Sólo ha pasado un mes desde que BMW nos presentó al nuevo BMW X3, una nueva generación del crossover mediano de la marca alemana que ya te hemos detallado en nuestro a fondo del BMW X3 2018, que llega con sólidos y renovados argumentos para hacerle frente al Audi Q5, al nuevo Volvo XC60, al Mercedes GLC y compañía y cuyo precio ya ha sido anunciado. ¿Pensando en comprar un BMW X3? Esto te interesa.
Por ahora la gama del BMW X3 se conforma con tres alternativas:
Actualmente la gama del BMW X3 2018 queda articulada alrededor de sólo tres motorizaciones aunque como imaginarás aún restan muchas alternativas por incorporarse. Por ahora nos encontraríamos con las siguientes opciones:
BMW X3
Gasolina
BMW X3 M40i – 360 CV – 71.595 euros
Diésel
BMW X3 xDrive20d – 190 CV – 51.000 euros
BMW X3 xDrive30d – 265 CV – 59.500 euros
Equipamiento de serie del BMW X3:
El equipamiento de serie de las versiones “normales” pasa por llantas de aleación de 18 pulgadas, accionamiento automático del portón del maletero, climatizador de tres zonas, sensor de aparcamiento delantero y trasero, volante deportivo en cuero, luces LED, sensor de lluvia y control de crucero con función de frenado.
En el caso del BMW X3 M40i debemos sumar a la lista de equipamiento los detalles propios de su condición de modelo desarrollado por BMW M, donde además del bloque de 6 cilindros de 360 caballos nos encontramos con una puesta a punto más deportiva para su chasis, el kit de carrocería M y llantas de 20 pulgadas de serie, encontrándonos en su interior con un volante M y asientos con una tapicería mixta en tela y cuero.
La producción del BMW X3 se inicia en agosto, en la planta de Spartanburg, EEUU
Próximamente también deberíamos conocer a un BMW X3 xDrive20i de 184 caballos y un BMW X3 xDrive30i de 252 caballos así como otras alternativas, como variantes de sólo un eje motriz o un híbrido enchufable.