ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

BMW XM Label Red, el gigante entre los SUV alcanza los 748 CV para dominarlos a todos

El BMW XM, el primer coche específico de M y uno de los SUV más grandes en el mercado actual, estrena su versión más deportiva. Denominado como BMW XM Label Red y recordando sutilmente a cierta bebida espirituosa, el gigantesco todocamino de BMW Motorsport desvela su versión más potente, una variante que presume no solo de las máximas prestaciones para su mecánica V8 híbrida enchufable, sino de una puesta a punto más refinada para ofrecer la mejor cara de esta alternativa a los Lamborghini Urus y Aston Martin DBX.

La distinción con la etiqueta Label Red supone para este BMW XM la llegada de una configuración específica, tanto para el apartado estético exterior, como para el grupo propulsor. La carrocería de este XM se distingue por el uso de detalles en color rojo como contraste del colo principal, un tono rojo que enmarca las ventanillas laterales, las parrillas dobles frontales, el difusor o las llantas de 21″. En el interior también se introducen detalles específicos en costuras y tapizados, además de una placa identificativa para esta serie limitada donde podrá leerse «1 de 500».

Vista angular del BMW XM enfatizando su diseño frontal y perfil.

BMW XM

SUV XXL
129.700 €

Pero el punto de mejora más importante está claramente en el sistema M V8 Hybrid que late bajo el capó delantero y que, hasta cierto punto, está inspirado en el empleado por el coche de carreras con el que participa la marca en el WEC. Este sistema entrega ahora un potencia máxima de 748 CV y un par máximo de 1.000 Nm, lo que supone disfrutar de 95 CV y 200 Nm más que el XM con motor V8 híbrido que conocíamos hasta ahora.

Para alcanzar los 748 CV declarados, BMW M combina un 4.4 V8 Twin-Turbo capaz de desarrollar 585 CV y 750 Nm con un motor eléctrico de 197 CV y 280 Nm. Este sistema se alimenta de una batería de iones de litio con 25,7 kWh, lo que permite al XM Label Red moverse en modo eléctrico entre 75 y 83 kilómetros (hasta 140 Km/h), declarando un 0-100 Km/h de 3,8 segundos y una velocidad punta de 250 Km/h, ampliables a 290 Km/h a través del M Driver’s Package.

Completando el conjunto técnico tenemos una transmisión automática de 8 relaciones y un sistema de tracción total M xDrive que incluye un diferencial deportivo para el eje trasero. La suspensión es de tipo adaptativa, regulable de forma electrónica y se acompaña de estabilizadoras activas.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Clavero

David Clavero comenzó a trabajar en Diariomotor en agosto de 2011, iniciando así una trayectoria que le ha permitido profesionalizar sus dos grandes pasiones, que son el automovilismo y la tecnología en todas y cada una de sus facetas. Seguir leyendo...

Firma de David Clavero
Vista angular del BMW XM enfatizando su diseño frontal y perfil.
Logo de la marca bmw

BMW XM

  129.700 €

Ficha XM
Solicita tu oferta
Cargando...