En 2023, BMW iniciaba una colaboración con la supermodelo Naomi Campbell, una de las caras más reconocidas del mundo de la moda. Para este año se ha decidido prorrogar esta colaboración e, inspirándose en el icono de la belleza, han sacado una versión especial del XM. Esta versión del BMW XM se llama Mystique Allure y será una versión especial exclusiva que mostrarán al público en el Festival del Cine de Cannes el próximo 15 de mayo, un año después de la presentación de «The Calm», película producida por la propia BMW.
Primeras imágenes de este BMW XM Mystique Allure
Este BMW XM Mystique Allure mantiene las mecánicas híbridas enchufables conocidas hasta el momento. Es decir, el seis en línea 3.0 con el que parte su oferta, así como el motor V8 Biturbo que en la versión normal del XM desarrolla 644 caballos pero en la Red Label aumenta hasta los 738 caballos, siendo el BMW M más potente producido en serie hasta la fecha. Por tanto, sus cifras son también las mismas hasta ahora, con un consumo WLTP en ciclo combinado de 33,5 kWh a los 100 y 2 litros a los 100 – eso sí, con la batería descargada, el consumo pasa a ser de 12,9 litros a los cien, según cifras oficiales. Todos ellos llevan cambio automático y tracción a las cuatro ruedas.
BMW XM
A juzgar por las imágenes que ha mostrado la marca bávara, es de esperar que el Mystique Allure adopte un color azul rayo exclusivo para esta versión, en la que se ha trabajado mano a mano con la propia Naomi Campbell. Se ha escogido a ella no sólo por su labor sobre las pasarelas de la moda sino también en la trastienda de la industria, trabajando por la diversidad en la próxima generación de talentos creativos que aporten a esta industria.
BMW tendrá una muy amplia presencia en el Festival del Cine de Cannes, que se celebrará en la Costa Azul entre los días 14 y 25 de mayo, con más de 200 vehículos cedidos para los organizadores del evento y socios oficiales. Entre los coches que se utilizarán para los organizadores estarán unidades del BMW iX, BMW i5 y BMW i7, todos ellos eléctricos puros, además de otras unidades del BMW XM híbrido enchufable.
De momento BMW no ha especificado si se trata de una edición especial única para la ocasión o se venderá como edición especial limitada por un precio determinado, siendo el BMW XM el modelo tope de gama en la alineación actual de los bávaros por encima del iX y del X7, además de los Serie 7 y Serie 8. En su versión Red Label con el motor 4.4 V8 Biturbo, hablamos de un vehículo que supera los 200.000 euros de precio de tarifa (201.700 euros en concreto).