Tras mucho tiempo esperando conocer el resultado de la colaboración entre Toyota y BMW por fin descubrimos el fruto del lado germano, por fin conocemos al nuevo BMW Z4 2019. Con motivo de la celebración de la exposición de Pebble Beach, el nuevo BMW Z4 se presenta al detalle como el regreso del concepto más puro y deportivo del roadster según BMW, prometiendo no sólo el regreso a los orígenes de la filosofía de los primeros Z3 y Z4, sino presumiendo de una dinámica superior a la de su antecesor a través de el BMW Z4 M40i First Edition que es la primera variante que ha sido confirmada.
Tal y como era de esperar el BMW Z4 2019 no defrauda y se presenta de forma oficial con una estética prácticamente idéntica a la vista por primera vez en el BMW Z4 Concept. Hablamos por lo tanto de un diseño continuista con los cánones de la marca aunque con matices propios que nos presenta unas ópticas delanteras de diseño vertical, gran protagonismo de los clásicos riñones de la marca y una carrocería repleta de ángulos y líneas para potenciar su musculatura. La zaga de este Z4 integra ópticas LED en posición horizontal, en una posición muy baja y con un prominente spoiler sobre el portón que acentúa el carácter más radical de esta versión. Hemos de recordar que estamos ante la versión más deportiva de la gama, por lo que cabe esperar una estética más comedida cuando lleguen las versiones más modestas.
BMW Z4
De puertas hacia dentro el BMW Z4 descubre un habitáculo biplaza provisto de las últimas novedades de la marca en tecnología, con un diseño claramente inspirado en el también reciente BMW Serie 8 donde nos encontramos un sistema Head-Up Display, el nuevo cuadro de instrumentos digital de BMW y el sistema de infoentretenimiento Live Professional que podrá ser controlado mediante un mando giratorio ubicado en la consola central.
A nivel técnico BMW ha proporcionado escasos detalles sobre esta nueva generación. El BMW Z4 M40i First Edition estará animado por un propulsor de 6 cilindros en línea sobrealimentado con 340 CV que impulsará las ruedas traseras a través de un cambio automático de 8 relaciones. Para esta versión «M» se añade un equipo de frenos, suspensiones, dirección y diferencial trasero específico. El 0-100 Km/h cae en los 4,6 segundos y BMW promete un reparto de pesos ideal de 50:50 entre trenes.
El nuevo BMW Z4 llegará en la primavera de 2019
Aunque BMW ha aprovechado Pebble Beach para presentar por primera vez al BMW Z4, su debut oficial está previsto para el próximo salón del automóvil de París que abrirá sus puertas la primera semana de Octubre. En ese momento BMW descubrirá todos los detalles de la gama Z4, además de la oferta de propulsores para el mercado europeo. La llegada al mercado del BMW Z4 se producirá en la primavera de 2019.