La ausencia de una caja de cambios manual en la gama del BMW Z4 tenía a muchos fans con el ceño fruncido. Pues bien, llega el momento de cambiar el gesto, pues el BMW Z4 podrá instalar un cambio manual de 6 relaciones en su versión de acceso. Un movimiento por parte de BMW con el que pretende firmar el acceso de gama del descapotable y además ser un guiño a los más puristas.
BMW Z4
Este movimiento nos ha pillado desprevenidos, si bien es cierto que los rumores sobre esta posibilidad son constantes desde el lanzamiento del modelo al mercado. Hasta la fecha el Z4 solo podía adquirirse con un cambio automático de 8 relaciones por convertidor de par en cualesquiera de sus motores, un cambio automático más que sobresaliente en confort y deportividad, pero que seguía siendo un hándicap para los fans más puristas de la marca alemana.
La respuesta de BMW ha llegado en forma de un BMW Z4 sDrive20i que a partir de ahora estará disponible tanto con cambio manual de 6 relaciones como con el cambio automático de 8 relaciones. Los detalles de consumo y emisiones aún no han sido revelados para el mercado, si bien se espera que el selector manual ofrezca unas cifras peores que la transmisión automática. Del mismo modo, aunque el motor 2.0 Turbo gasolina conservará su potencia de 197 CV, también parece lógico pensar en una aceleración ligeramente peor en el cambio manual.
Con la llegada de este cambio manual tenemos por contra una mala noticia, y es que BMW no tiene intenciones de ofrecer el cambio manual en las variantes sDrive25i de 258 CV o Z4 M40i de 340 CV. Estas variantes seguirán ligadas de forma obligatoria al cambio automático. En el apartado de precios el BMW Z4 con cambio manual ofrecerá un precio ligeramente inferior, o incluso idéntico al que ofrece la versión automática que a día de hoy parte de los 48.900 euros (ver ofertas del BMW Z4). Por el momento BMW no ha revelado los precios para España de esta nueva opción dentro de la gama Z4, pero muy pronto os descubriremos el precio del Z4 más purista.