Aunque la presentación del BMW Z4 está prevista para el próximo 23 de Agosto, las filtraciones sobre el nuevo deportivo alemán no paran de sucederse y hoy por fin podemos contemplarlo sin camuflaje alguno. Desarrollado en colaboración con el también nuevo Toyota Supra, el nuevo BMW Z4 pretende recuperar la esencia de vehículo deportivo que en parte perdió con la anterior generación, una vuelta a los orígenes más puros del modelo, aunque tal y como demuestran estas imágenes filtradas del BMW Z4 de producción, eso no quitará para ver lo último en tecnología en este biplaza.
El BMW Z4 se desvela en la que será su versión más potente, el BMW Z4 M40i. Se trata de una variante que cerrará la oferta de propulsores del Z4 empleando un propulsor de 6 cilindros turboalimentado con 3 litros de cubicaje. Este propulsor es un viejo conocido entre los M y M Performance, lo que nos lleva a pensar en una horquilla de potencias desde los 370 a los 390 CV. A nivel técnico nos encontraremos con una caja de cambios automática de 8 relaciones, tracción trasera y un diferencial de deslizamiento limitado. A falta de conocer los detalles finales del Z4, todo parece apuntar a una puesta a punto que tomará soluciones e incluso piezas de los BMW M2 y M4.
BMW Z4
En materia de diseño exterior el BMW Z4 no sorprende y se muestra prácticamente idéntico al BMW Z4 Concept. Los nuevos rasgos estilísticos de BMW se hacen patentes en detalles como sus ópticas posteriores o en la prominente salida de aire ubicada tras el paso de rueda delantero. Tal y como ya se preveía, el techo del nuevo BMW Z4 recupera el toque más clásico y sencillo de la capota de tela, eliminado cualquier posibilidad de ver un techo duro retráctil como el que instaló su antecesor.
En el interior del nuevo BMW Z4 tampoco encontramos sorpresas. Inspirado en el BMW Serie 8 nos encontramos con un diseño y disposición de elementos prácticamente idéntica a la del gran coupé de la marca. A destacar la instalación del cuadro de instrumentos digital con 12,3″, un gadget que por lo menos en esta versión M40i parece vendrá instalado de serie. El diseño de la consola central integra el grueso de los controles como es el selector de modos de conducción, la palanca de cambios, el botón de arranque o el mando que controla la interfaz ConnectedDrive. También se confirma la inclusión de un sistema de carga inalámbrica para smartphones.