BYD continúa con su ofensiva para quedarse con cuota de mercado en Europa, ofreciendo nuevos modelos de cara a 2024 y 2025. Siguiendo la temática de bichos marinos, después del BYD Dolphin, el Seal y el Seal U (sin dejar de lado el Seagull que llegará a Europa como modelo de acceso a la gama, algo vital para todas las marcas que vienen cargando hacia el Viejo Continente) llega el BYD Sea Lion 07, un bonito crossover SUV que llega a enfrentarse al Tesla Model Y.
Este BYD Sea Lion pasa de 0 a 100 en 4,5 segundos
El BYD Sea Lion 07 mide 4,830 metros de largo, 1,925 de ancho y 1,620 de alto, unas similares a las de, por ejemplo, un Tesla Model Y, con una batalla de 2,930 metros. En su versión de tracción total y dos motores, uno en cada eje, cuenta con 500 litros cúbicos de espacio de maletero y espacio para cinco ocupantes en su habitáculo. Será eléctrico en todas sus variantes, ya sea con un solo motor o con dos propulsores eléctricos.
BYD Seal
Según las especificaciones chinas del BYD Sea Lion (habrá que esperar para ver si en Europa cambia en este sentido) cuenta con una potencia de 390 kW (523 caballos), pasa de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,5 segundos y está limitado a unos 215 kilómetros por hora. Su autonomía en ciclo combinado es de 500 kilómetros (ciclo CLTC, que equivaldría a unos 410 kilómetros homologados en ciclo WLTP) gracias a su batería de litio-ferrofosfato BYD Blade de 91,3 kWh. En la báscula, el BYD Sea Lion 07 refleja nada menos que 2.435 kilogramos en vacío.
Según los datos provenientes de China, con su carga rápida de 230 kW en corriente continua es capaz de cargar del 30% al 80% en 25 minutos – en corriente alterna tiene una capacidad de 11 kW. Un salto importante con respecto al resto de la gama teniendo en cuenta que el Seal actual que se vende en España cuenta con una capacidad de carga en corriente continua de 150 kW. Es de esperar que el motor con el que llegue a Europa sea el mismo que lleva el Seal, ambos con 390 kW.
El BYD Sea Lion 07 llegará a los concesionarios españoles bien a finales de este 2024 o a principios de 2025, según nos ha informado la propia marca. De nuevo, habrá que esperar con qué especificaciones, puesto que sin ir más lejos en China se venden BYD totalmente distintos. Es el caso del Seal 5, diferente del Seal europeo y que monta un sistema de propulsión híbrido en lugar de la versión eléctrica que tenemos, caso similar al de los Seal U de un lado y otro.