El desembarco de BYD en Europa está siendo de lo más ambicioso. En su haber cuentan con modelos del calibre del BYD Dolphin o el BYD Seal, además del interesante SUV BYD Seal U, este disponible con una mecánica híbrida enchufable y autonomía eléctrica superior a los 100 km. Aprovechando el Salón de París de 2024, la gigantesca marca china – líder mundial en producción de eléctricos e híbridos enchufables – presenta un nuevo producto para el mercado europeo. Un SUV de aspecto coupé que quiere poner al Tesla Model Y contra las cuerdas.
BYD Sealion 7
BYD Sealion 7 2025, un nuevo SUV eléctrico de inspiración marina
Ese SUV es el BYD Sealion 7, un SUV de diseño coupé y 4,83 metros de longitud. Es un vehículo posicionado entre el BYD Seal y el BYD Seal U. Es solo 10 mm más corto que el Seal, pero es 160 mm más alto, sin llegar a las cotas del SUV de corte familiar. Es un nuevo integrante de la familia Ocean Series de BYD, inspirada en el mundo marino (sea lion significa león marino). El BYD Sealion 7 tiene un diseño atractivo, con un frontal con aspecto de equis y líneas prominentes, donde destacan unas ópticas de aspecto flotante.
Fotos del BYD Sealion 7 2025
El perfil lateral es propio de un SUV «coupé». Ponemos «coupé» entre comillas, porque un coupé es un vehículo bajo de dos puertas, y un SUV de cinco puertas solo puede tratar de incorporar un aspecto más dinámico a su diseño. Llantas de gran tamaño, una doble línea de cintura – con líneas suaves – y una caída marcada de techo son los aspecto más destacables. En la zaga, esa caída de techo desemboca en un corte abrupto, con un portón trasero de buenas dimensiones y unos pilotos LED que atraviesan el ancho del coche al completo.
Su habitáculo es moderno y de alta calidad percibida. Su salpicadero tiene un aspecto fluido y amable, sin grandes fracturas o multitud de superficies. En él destaca una pantalla central giratoria – marca de la casa – y una instrumentación digital algo más escueta, situada frente al conductor. En la consola central, muy limpia, destacan dos zonas dedicadas a la carga inductiva de smartphones. Los asientos son envolventes y de diseño agradable, y pueden estar tapizados tanto en cuero sintético como en cuero Nappa natural – según versiones.
A nivel técnico, este crossover eléctrico emplea la última evolución de las baterías Blade de BYD, de desarrollo propio. Estas baterías, muy finas y de celdas alargadas, son de tipo LFP y según BYD, son extremadamente seguras, con un gran comportamiento en las pruebas de penetración. BYD no ha comunicado capacidad de batería, pero sí confirma que su potencia de carga llegará a los 230 kW. Tendrá varias versiones, tampoco confirmadas en potencia o prestaciones. La versión tope de gama, con dos motores y tracción total, hará el 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.
Tendrá una velocidad máxima de 215 km/h, al menos en su versión más potente. Esperamos que su autonomía supere los 500 km con holgura, ya que previsiblemente, tendrá una batería de tamaño generoso. Este rival directo del Tesla Model Y se pondrá a la venta a finales de octubre, a un precio que aun desconocemos, y estará rodando por Europa antes de que termine el año.
Fotos del BYD Sealion 7 2025