ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Convertido en nuevo icono del 4x4, su indestructible receta es ahora también la peor pesadilla del Mercedes Clase G

La llegada al mercado del INEOS Grenadier ha conseguido poner patas arriba el segmento de los 4×4, sin embargo aún no habíamos visto de todo lo que era capaz este todoterreno. Por ello el preparador Chelsea, especializado en realidad en modelos como el Land Rover Defender, ha decidido exprimir al máximo al verdadero sucesor del Defender, dando así vida a el mejor Grenadier que hemos conocido hasta la fecha.

El mejor INEOS Grenadier es obra de Chelsea

Chelsea Truck Company es un preparador inglés que está especializado en la mejora integral de todoterrenos como el Land Rover Defender, de primera y segunda generación, aunque también realiza trabajos de primerísimo nivel sobre el Jeep Wrangler y el Mercedes Clase G. De hecho, Chelsea es una empresa que pertenece a Kahn Design, por lo que su experiencia en este tipo de trabajos es más que elevada.

Que el INEOS Grenadier tarde o temprano llegaría al portfolio de Chelsea era sólo cuestión de tiempo, descubriendo hoy el trabajo que es capaz de hacer esta empresa para mejorar el nuevo icono del 4×4 inglés.

El INEOS Grenadier según Chelsea es un duro rival para el Mercedes Clase G

Vista lateral del Ineos Grenadier en configuración de puertas abiertas

Para empezar, Chelsea ha trabajado profundamente en el interior para crear un ambiente mucho más lujoso y exclusivo, algo que el Grenadier original ni busca, ni pretende, pues precisamente INEOS da absoluta prioridad a la robustez y la practicidad para así poder resistir la más dura de las aventuras. Pero como en Chelsea querían elevar el Grenadier al nivel del Clase G, no se cortaron un ápice en retapizar todo el habitáculo y los asientos RECARO empleando las mejores pieles en su haber.

Y mientras el interior gana en lujos, para el exterior se apuesta por una revisión que busca hacer del Grenadier un todavía mejor todoterreno. Para ello se instalan llantas de 20″ con neumáticos todoterreno de 35″, lo cual permite al 4×4 inglés mejorar sus ya de por sí sobresalientes cotas todoterreno. A ello es posible añadir guardabarros modificados para soportar el incremento del tamaño de las ruedas, una nueva parrilla frontal con hasta 4 focos de iluminación, mejoras en la suspensión, etc.

No sólo es más lujoso, sino mejor 4×4 gracias al uso por primera vez de ruedas de 35″ en un Grenadier

Vista de los asientos de cuero Recaro en el interior del Ineos Grenadier.

Si bien INEOS ya ofrece de fábrica un nutrido catálogo de accesorios para el Grenadier, lo cierto es que este todoterreno lo tiene todo para convertirse en un habitual de los preparadores, pues sus posibilidades como mejor alternativa al Defender o al Clase G están ahí y está claro que el mercado está dispuesto a pagar lo que pidan por ello.

Vídeo destacado del Ineos Grenadier

Imagen para el vídeo destacado del Ineos Grenadier Botón de play
Cargando...