‘Ciao Milano’. Con este mensaje mostraba Honda el pasado lunes 16 de abril las imágenes oficiales de su prototipo Sustaina-C en la Semana del Diseño de Milán, del 16 al 21 de dicho mes. Un mensaje que, en cierto sentido, puede considerarse un dardo, queriendo o sin querer, a todo lo ocurrido a Alfa Romeo en los últimos días con el B-SUV que iba a llamarse Milano y se acabará llamando Alfa Romeo Junior.
El ‘Ciao Milano’ del Sustaina-C
Como ya explicamos en este artículo, el Sustaina-C es un prototipo de coche urbano, aparentemente eléctrico y con aspecto que recuerda tanto al Honda e o a la primera generación del Honda City, desarrollado entre Honda y Mitsubishi Chemical Corporation. Los paneles de la carrocería parten de resina acrílica reciclada a partir de pilotos traseros triturados a los que se les da un segundo uso, haciéndolos más sostenibles entre otros beneficios.
El portón trasero del Sustaina-C es una sola pieza que cuenta con una pequeña pantalla LED, funcionando exactamente igual que las pantallas de nuestros smartphones. El mensaje que escogió Honda para esta Semana del Diseño de Milán era ‘Ciao Milano’, saludando a la ciudad de la moda. Y llega en un timing perfecto para considerarse un dardo tras el revuelo ocurrido con el nombre Milano, como han advertido también otros compañeros.
Estos días es la semana del diseño en Milán, y coche conocido anteriormente como Alfa Romeo Milano, ahora Junior, ha estado expuesto. Por allí también andaba un prototipo reciclable de Honda… sea por despiste o con intención, a los de Honda les ha quedado un buen troleo. pic.twitter.com/ZkMNAcAoBD
— JF Calero – Oficial (@JFCalero) April 17, 2024
Sea un dardo intencionado o inintencionado, lo cierto es que consigue, en cierto modo, su propósito. Esta pantalla LED tiene como misión enviar mensajes a otros conductores que circulen en la misma ruta, como información sobre el tráfico u otros datos relevantes. Esto ocurre sólo con una imagen de prensa, pues en el resto de imágenes la pantalla LED únicamente muestra el logo de Honda con un borde en rojo, como si fuera un faro trasero horizontal.
¡Ciao Tychy!
Casi al mismo tiempo en el que se mostraba el Sustaina-C en Milán (ya lo habíamos visto a principios de año en el Salón de Tokio), Alfa Romeo sacaba un comunicado hablando del Junior (antes Milano), hablando del mismo como «protagonista de un inesperado cambio de nombre tras su presentación, un hecho más único que raro«. Una situación de la que quizás aún puedan sacar rédito.
No en vano, el Alfa Romeo Milano, después Junior, causó buenas sensaciones en su presentación, sobre todo al mostrar una parte frontal llamativa, además de un interior llamativo, que se desmarca de los Fiat 600e y Jeep Avenger con los que comparte plataforma. También comparte fábrica en Tychy, Polonia, siendo de hecho el primer Alfa Romeo en la historia que no se produce en tierras italianas.