Si lo que buscamos es un vehículo con espacio a raudales, en el que la practicidad juega un papel fundamental, rápidamente pensamos en los ya sempiternos SUV o incluso en otros vehículos menos populares, como las berlinas con carrocería familiar o -cada vez menos- en los monovolúmenes. Sin embargo, hay una clase de vehículo que en los últimos años ha conseguido crecer en cuanto a popularidad, vehículos que cada vez más frecuentemente encarnan el concepto de coche familiar que antaño correspondía a los turismos. Hablamos de las furgonetas compactas, siendo la Citroën Berlingo una de sus representantes más conocidas que además, ahora, cuenta con una interesante oferta.
La Berlingo puede ser un excelente coche familiar
Esta furgoneta compacta es, de hecho, uno de los modelos más longevos en cuanto a años de comercialización dentro de Citroën, ya que se comercializa de manera ininterrumpida desde el año 1996, de manera que está a punto de cumplir nada más y nada menos que 30 años. Pocos modelos pueden presumir de una trayectoria tan larga, mucho menos si hablamos de furgonetas.
Citroën Berlingo y ë-Berlingo
La actual generación de la Citroën Berlingo llegó al mercado en 2019, aunque se renovó hace apenas unos meses. Esta generación, la tercera, ha supuesto una clara mejora en refinamiento, equipamiento y en imagen, todo ello manteniendo la practicidad de un vehículo que, aún naciendo como comercial, cuenta con numerosas variantes destinadas a viajar en familia. Evidentemente no va a ser el coche más refinado o con los mejores acabados en el que vayamos a viajar, pero sí será uno de los más prácticos y capaces.
Una furgoneta para toda la familia por 25.000 euros
La gama de la Citroën Berlingo cuenta, en la actualidad, con motores diésel de 100 y 136 CV, gasolina de 110 CV y eléctrico de 136 CV. Si estás pensando en que este modelo podría ser una opción para suplir tus necesidades de movilidad, en la actualidad puedes hacerte con una Berlingo 1.5 BlueHDi de 100 CV con cambio manual de 6 velocidades y equipamiento Plus por 25.150 euros, un precio que lo sitúa por debajo de alternativas con carrocerías SUV y monovolumen.
Con este propulsor deberemos conformarnos con unas prestaciones modestas, pero a cambio recibiremos un consumo real que rara vez superará los 6 litros/100 km y un equipamiento más que generoso, con elementos de serie como los faros LED, el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10 pulgadas y compatibilidad con Apple CarPlay, los sensores de luz y lluvia, el sistema de frenado activo de emergencia o los sensores traseros de aparcamiento.
Con una carrocería de 4,4o metros, en su interior contaremos con uno de los maleteros más capaces disponibles por ese precio al alcanzar los 600 litros, por no hablar de la modularidad de los asientos, todos ellos -excepto el del conductor- plegables.