Citroën ha presentado la segunda generación de su C3 Aircross, un B-SUV de 4,39 metros de longitud que ha conseguido ergonomía en su interior para poder alojar hasta 7 pasajeros para lograr ser lo más práctico posible. El lanzamiento de esta nueva generación del C3 Aircross está previsto para este verano, momento para el cual se conocerán tanto el precio como más detalles técnicos relacionados con esta fuerte apuesta de los del doble chevrón.
El Citroën C3 Aircross con espacio para 7 pasajeros
El C3 Aircross se sitúa en un segmento B-SUV muy competido en la actualidad, tanto que está siendo más popular en ventas en estos momentos que el segmento B (el de utilitarios) que siempre ha tenido mucho tirón. Este nuevo modelo comparte mucho de su filosofía de diseño con el C3 (se basa en la misma plataforma Smart Car, de hecho), aumentando la distancia entre ejes con respecto a la anterior generación, lanzada allá por 2017.
- Hasta 7 plazas en un coche de apenas 4,39 metros de largo
- Motores de combustión, híbridos y en el futuro una versión eléctrica
- Se basa en la plataforma Smart Car del Citroën C3
- Elevada altura libre respecto al suelo
- Lanzamiento previsto para el verano de 2024
Citroën C3 Aircross
Con respecto al C3 Aircross anterior, el nuevo modelo gana en musculatura, un diseño más maduro y una apariencia que le acerca al C3, destacando el logo actual de Citroën en el frontal. El capó es completamente horizontal y se ha ensanchado tanto en las vías como en las aletas. La marca francesa presume de tener el B-SUV con mayor distancia entre ejes de su categoría, lo que repercute en la habitabilidad ya que permite más espacio para los ocupantes.
Esta idea – la de llevar las ruedas hasta las esquinas del coche – recuerda a la que tuvo Sir Alec Issigonis a la hora de diseñar el Mini original, logrando habitabilidad en un espacio reducido. Esto es lo que ha conseguido Citroën, pero pensando en siete ocupantes. El diseño de la parte trasera, con un corte vertical, permite contener la longitud del conjunto, lo cual lo debería convertir en un coche muy práctico a la hora de maniobrar y moverse por ciudad.
De momento no hay demasiada información oficial en lo que respecta a motores. Eso sí, podemos confirmar que de entrada habrá opciones de combustión tradicional, así como una variante híbrida. Más adelante Citroën ha adelantado que habrá una versión electrificada, aunque de momento no se ha especificado en qué momento llegaría esta variante.
El Citroën C3 Aircross llegará en verano de 2024
Citroën promete mantener una experiencia de confort a los mandos de este coche, de modo que se puede esperar una puesta a punto similar a la del C3. A medida que se acerque el verano se podrán dar más datos tanto en materia de equipamiento, ya sea de serie u opcional, como en la oferta de motores y demás especificaciones técnicas.