España es uno de los mercados más importantes para Citroën que, además, cuenta con más de una planta de fabricación en territorio patrio. De una de ellas salen cada día cientos de unidades de los Citroën C4 y C4 X, dos crossover compactos que incluso cuentan con una versión 100% eléctrica. Ahora, el Citroën ë-C4 X gana variedad en su gama gracias a la llegada de una nueva motorización 100% eléctrica, más potente, acompañada de una batería de mayor capacidad.
El Citroën C4 X es una propuesta, digamos, peculiar: está basado en el Citroën C4 que, a su vez, es un modelo que ya se sale de lo convencional ya que no es ni un compacto al uso ni un SUV tal y como lo conocemos. Con un aspecto menos común, el Citroën C4 X también está disponible con una motorización eléctrica, que comparte con muchos modelos del grupo Stellantis, con 136 CV. En pocas semanas llegará una nueva versión con motor más potente y una batería de más capacidad que, eso sí, será un complemento.
Citroën C4 X
Con este movimiento, Citroën multiplica las opciones eléctricas de su gama en un momento en el que el coche eléctrico comienza a levantar el vuelo, siendo cada vez más popular entre una clientela cada vez más concienciada con la necesidad de modificar sus hábitos de consumo y movilidad. ¿Merece la pena dar el salto a la nueva versión del Citroën ë-C4 X?
Más potencia y más autonomía para el Citroën ë-C4 X
A día de hoy el Citroën ë-C4 X está disponible con una única opción mecánica compuesta por un motor eléctrico de 136 CV que se alimenta de una batería de iones de litio con 50 kWh de capacidad neta. Con esta combinación, el Citroën ë-C4 X alcanza los 360 km de autonomía ofreciendo además unas prestaciones suficientes al acelerar de 0 a 100 km/h en 10 segundos exactos. Su velocidad máxima, por otro lado, se mantiene en unos razonables 150 km/h limitados electrónicamente.
Con la llegada de esta nueva versión, que está prevista para las próximas semanas, el Citroën ë-C4 X alcanza los 156 CV y, además, recibe una batería con mayor capacidad al alcanzar los 54 kWh de capacidad neta. El resultado es una aceleración más rápida y, sobre todo, una autonomía mayor al firmar 420 km bajo ciclo de homologación WLTP. La mejora de la autonomía llega de la mano de una capacidad mayor de la batería y, sobre todo, de un motor que es de nueva factura y resulta más eficiente. El consumo medio energético es especialmente bajo con unos más que sorprendentes 12 kWh/100 km.
Por otro lado, la firma francesa reserva esta motorización más potente para el acabado más alto de la gama, bautizado como Shine, mientras que las versiones de 136 CV y batería de 50 kWh de capacidad seguirán estando disponibles en los acabados Feel y Feel Pack. No se conoce aún el precio de esta nueva versión del Citroën ë-C4 X, pero es posible que alcance los 40.000€, una cantidad que, eso sí, lo coloca en desventaja frente a otros modelos de la competencia como el Tesla Model 3, que sigue estando disponible en su versión de acceso por 39.990€.
El Citroën ë-C4 X en Qué coche me compro
Pese a su peculiar estética, lo cierto es que el Citroën ë-C4 X está consiguiendo cosechar buenos niveles de popularidad. Si te interesa este modelo, puedes consultar toda la información y los datos que necesites a través de nuestro portal comparador Qué coche me compro.
En Qué coche me compro, además, podrás acceder a los mejores precios reales de internet, así como a nuestras completas guías de compra donde de un vistazo tendrás condensado todo lo que necesitas saber sobre este peculiar modelo fabricado en España.