Citroën está en pleno despliegue comercial del Citroën C5 Aircross, un SUV compacto que llega para enfrentarse al SEAT Ateca y al KIA Sportage y que pondrá sobre la mesa el próximo año una interesante versión híbrida enchufable que lo hará especialmente efectivo en los trayectos cortos diarios y en ciudad, con la ventaja de la etiqueta de coche de 0 emisiones. El Citroën C5 Aircross ya acumula un total de 6.000 pedidos en España en menos de un año, ¿será la versión híbrida un revulsivo para sumar aún más ventas al total de este nuevo crossover francés?
Citroën C5 Aircross
El Citroën C5 Aircross contará el próximo año con una mecánica híbrida
Citroën ha confirmado que el próximo año veremos al nuevo Citroën C5 Aircross híbrido, un coche híbrido enchufable que ya fue anticipado en 2018 por un modelo conceptual y que, como estarás imaginando, beberá de la tecnología ya presente en la gama del Peugeot 3008 híbrido.
Peugeot nos presentó meses atrás dos versiones híbridas del Peugeot 3008, una con un total de 300 CV y otra con 225 CV. La primera cuenta con una mecánica 1.6 PureTech de 200 CV y dos motores eléctricos, de 110 y 112 CV repartidos en ambos ejes respectivamente, logrando una autonomía de 59 km homologados según el ciclo WLTP, pero todo apunta a que el Citroën C5 Aircross híbrido contará con a versión más modesta.
El Peugeot 3008 ya está disponible con un motor híbrido de 300 CV
El Citroën C5 Aicross contaría por tanto con la mecánica presentada en el Citroën C5 Aircross conceptual de 2018, con una mecánica gasolina de 180 CV y un motor eléctrico de 80 kW, sin tracción total en esta variante y con una potencia conjunta de 225 CV, homologando un consumo medio de 2 l/100 km y una autonomía en modo totalmente eléctrico de 50 km que le garantizaría la etiqueta de 0 emisiones en nuestro país.
Por ahora, claro, no podemos hablar de precios, es un modelo que ni siquiera ha sido aún presentado por la marca, por lo que esperamos impacientes más detalles. La lógica nos invita a pensar que estará en la parte más alta de la gama, un lugar que ahora ocupa el Citroën C5 Aircross con el acabado Shine y el motor diésel de 180 CV asociado a una caja de cambios automática, con un precio de 32.700 euros.