Citroën ha arrancado la comercialización del Citroën C5 Aircross con una versión promocionada que, por menos de 20.000 euros llega a tu concesionario Citroën de confianza con un motor gasolina de 130 CV y un acabado modesto, pero, ¿qué hay de aquellos que bucan un Citroën C5 Aircross diésel? Sin promociones, al menos anunciadas, pero con un equipamiento mayor y con un consumo de poco más de 5 l/100 km, este es el Citroën C5 Aircross con motor diésel más barato que puedes comprar.
El Citroën C5 Aircross con el motor diése de 130 CV parte desde 22.450 euros
El Citroën C5 Aircross con motor diésel más barato tiene un precio de partida de 22.450 euros, un precio que se sitúa en la media de su segmento para una motorización así, partiendo del acabado Live, no del Start promocionado sólo disponible con el motor gasolina de 130 CV y más espartano.
Citroën C5 Aircross
Este Citroën C5 Aircros diésel cuenta con el motor BlueHDI de 130 CV, una mecánica que registra bajo el capó del SUV compacto de Citroën un consumo medio de 5.2 l/100 km y un acabado Live que nos propone una dotación de equipamiento en la que destacan elementos como el sistema multimedia de 8 pulgadas, las llantas de aleación, el climatizador bizona, sensores de aparcamiento traseros, una tapicería mejor que la del acabado Start, el lector de señales de tráfico, control de crucero y la alerta por cambio de carril.
Como rerferencia, el SEAT Ateca diésel más barato parte desde 22.260 euros
La diferencia entre este motor y el equivalente gasolina, el PureTech de 130 CV a igualdad de equipamiento es de 1.500 euros, registrando el gasolina un consumo de 6.6 l/100 km.
Si estás pensando en comprar un Citroën C5 Aircross no te pierdas nuestra guía de compra de SUV compactos, con todas las alternativas y ofertas de un segmento en el que destacan muy positivamente el Peugeot 3008 y el SEAT Ateca. Este último tiene un precio de partida para la motorización diésel más económica de 22.260 euros, con el motor 1.6 TDI de 115 CV.