Tras la llegada de los Opel Crossland X PHEV, DS 7 Crossback E-Tense y Peugeot 3008 Hybrid, solo nos quedaba por conocer la variante híbrida enchufable del Citroën C5 Aircross. Ese momento ha llegado y el Citroën C5 Aircross Hybrid se descubre como la versión más potente y eficiente de la gama, aunque eso sí, por el momento deja en el aire la posibilidad de ver una versión aún más potente y con tracción total Hybrid4 como la que disfrutan sus rivales PHEV dentro del grupo PSA.
Citroën C5 Aircross
Dentro de la extensa oferta de SUV del grupo francés, solo quedaba por hibridar el Citroën C5 Aircross. De este modo el todocamino de tamaño medio se pone al día con la integración de una mecánica híbrida enchufable que combina un motor gasolina 1.6 Turbo de 180 CV con un motor eléctrico de 109 CV. La potencia máxima combinada es de 225 CV, empleando para la transmisión una caja de cambios e-EAT de 8 relaciones y tracción 4×2. Por el momento Citroën no ha confirmado si más adelante llegará una versión 4×4 con un tren trasero impulsado por un único motor eléctrico y potencia final de 300 CV.
Las baterías del C5 Aircross son de iones de litio con una capacidad de 13,2 kWh, capacidad con la que este SUV PHEV es capaz de homologar 50 kilómetros de autonomía 100% eléctrica, un consumo medio de 1,7 l/100 Km y unas emisiones de 39 gramos de CO2 bajo ciclo WLTP. Para la recarga Citroën ha incorporado un cargador interno de 7,4 kW de potencia, gracias a este sistema la recarga completa de las baterías puede realizarse en menos de 2 horas vía wallbox. La recarga haciendo uso de un enchufe doméstico necesitará de un tiempo de 6 horas.
Más allá de los cambios a nivel técnico, el Citroën C5 Aircross Hybrid no ofrece mayor diferenciación con respecto a otros modelos de la gama que el uso de detalles e insignias en color azul en su diseño, así como una instrumentación revisada para añadir más información sobre la planta híbrida y sus diferentes programas de conducción. En materia de espacio esta variante PHEV se mantiene idéntica al resto de versiones gracias a la colocación de las baterías bajo el piso de habitáculo, lo que permite seguir disfrutando de 3 asientos independientes e idéntico tamaño en la segunda fila, así como un maletero con un volumen de carga de entre 460 y 600 litros.