Este año 2019 Volkswagen nos mostrará por fin el Volkswagen ID.3 de producción, su esperado coche eléctrico diseñado de forma independiente a todos sus otros coches. Sobra decir que el futuro eléctrico de Volkswagen parte de este modelo, de ahí su importancia y la expectación. Por ello, Volkswagen ha decidido poner en marcha un sistema de ventas idéntico al del Tesla Model 3, abriendo un programa de reservas por el que los interesados en el coche eléctrico de Volkswagen tendrá que hacer un depósito para así asegurarse ser uno de los primeros en tenerlo.
Volkswagen ID.3
El nuevo coche eléctrico de Volkswagen ni siquiera tiene nombre oficial por el momento, conociéndolo hasta la fecha como Volkswagen I.D. Concept. dado que fue así como el fabricante alemán mostró el primer prototipo de esta submarca con la que quiere crear toda una gama paralela de coches eléctricos. Pero lo que sí sabemos es que Volkswagen ya tiene lista la nueva plataforma MEB diseñada específicamente para coches eléctricos y que la fabricación del primer coche, del primer I.D., comenzará en Noviembre de 2019.
Para el próximo salón de Frankfurt en el mes de Septiembre deberíamos conocer el nuevo Volkswagen I.D. en su versión de producción, desvelando entonces tanto su diseño, como sus prestaciones finales y nombre comercial. Los primeros rumores apuntan a la disponibilidad de varias versiones según la capacidad de la batería, consiguiendo autonomías de entre 330 y 550 kilómetros bajo ciclo WLTP.
Para comprar los primeros Volkswagen I.D. tendrás que reservar
El programa de reservas del nuevo coche eléctrico de Volkswagen podría arrancar en los próximos meses, aunque por el momento Volkswagen está estudiando cómo y dónde implantar este servicio. No es seguro entonces que vaya a llegar a todos los mercados, pues Volkswagen pretende cosechar una buena acogida con su nuevo coche eléctrico y por ello este programa será ofertado en los mercados más volcados con la movilidad eléctrica como es el caso de Noruega. Tampoco ha trascendido el importe que se solicitará a los clientes, pero si nos fijamos en programas de reservas similares parece lógico pensar en una cuantía entre los 1.000 y 2.000 euros.
Fuente: AutomotiveNews