BMW está en pleno lanzamiento de la nueva generación del BMW Serie 1, un coche que cambia sustancialmente para, con una nueva plataforma, pasar a ser un coche de tracción delantera en lugar de ser un coche de propulsión, versiones de tracción total al margen. Además el coche ha ganado en tecnología y equipamiento, en acabados, en confort y luce un nuevo diseño. BMW ya ha iniciado su comercialización y de hecho ya lo está promocionando con dos buenos reclamos, una cuota mensual muy baja si financiamos la compra y un importante extra de equipamiento, el paquete M Sport.
BMW Serie 1
El nuevo BMW Serie 1 en promoción te costará 32.826 euros
El BMW Serie 1 promocionado es un BMW 118i al que le debemos sumar el paquete M Sport, quedándonos una financiación en la que pagamos una entrada de 8.574 euros, 35 cuotas de 160 euros y una cuota final un tanto elevada, de 18.447 euros, con un TAE del 6,31%.
En total, al finalizar los 3 años de contrato, habremos pagado, sumando todas las comisiones, 32.826 euros, pero, ¿cómo es el BMW Serie 1 que nos estamos llevando?
El BMW Serie 1 promocionado tiene 140 CV y un buen equipamiento
Este BMW Serie 1 cuenta con un motor gasolina de 3 cilindros que desarrolla una potencia de 140 CV y que registra un consumo medio de entre 5.3 y 5.7 l/100 km. Sin extras esta versión tiene un precio de partida de 28.800 euros pero el modelo en promoción cuenta con el paquete M Sport que nos dejaría con un precio de partida de 32.000 euros. Por lo tanto estamos pagando algo más de 800 euros en intereses al financiar la compra.
Entre la dotación de equipamiento de serie y el paquete M que se suma a este BMW Serie 1 nos encontramos con una lista en la que destacan elementos como las llantas M Sport de 18 pulgadas, los faros LED, el sensor de lluvia, el sistema multimedia con pantalla táctil, los asientos deportivos, el volante M Sport, el techo acabado en color antracita, la dirección y las suspensiones con un ajuste más deportivo, el control de crucero, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros y el paquete aerodinámico de BMW M.
El Mercedes Clase A es su principal rival
Si estás pensando en comprar un BMW Serie 1 debes tener en cuenta que su principal rival es el Mercedes Clase A. El Mercedes ofrece una atmósfera interior menos convencional y más llamativa y aunque ha mejorado mucho respecto a la generación anterior el nuevo BMW Serie 1 ofrece una mayor sensación de empaque. Dinámicamente el BMW Serie 1 se siente más cómodo y filtrado, con un mayor aplomo, mientras que el Mercedes Clase A se siente algo más ligero en sus reacciones.