Cupra está en plena promoción de su primer coche tras la escisión, parcial, de SEAT, ya como marca independiente y durante los últimos días seguro que has visto aparecer en tu televisión al hermano más prestacional del SEAT Ateca, pero, ¿hasta que punto es una compra interesante el Cupra Ateca? ¿Cómo de lejos queda posicionado, por precio, el Cupra Ateca respecto al SEAT Ateca? Si estás dispuesto a desembolsar cerca de 50.000 euros en la compra de un SUV compacto esto te interesa.
El precio del Cupra Ateca es de 45.450 euros
El Cupra Ateca llega con un precio de partida de 45.450 euros, un precio que puede parecer elevada si sólo vemos en este SUV deportivo un SEAT Ateca, pero evidentemente debemos tener en cuenta que este crossover nos ofrece una potencia de 300 CV, que tiene tracción total, el cambio automático DSG, una enorme lista de equipamiento, una nueva puesta a punto y una imagen diferenciada, con nuevos paragolpes, nuevas llantas y esas 4 salidas de escape que se convierten en su principal reclamo estético.
Como equipamiento de serie nos encontramos con la lista de equipamiento que nos encontraríamos en un SEAT Ateca totalmente equipado, con el sistema de cámaras perimetral, faros Full LD, el sistema de acceso y arranque con llave inteligente, el sistema de apertura y cierre del portón del maletero “manos libres”, climatizador bizona, control de crucero adaptativo, tapicería específica Cupra, el sistema multimedia con pantalla táctil y navegador…
Un SEAT Ateca FR con 190 CV tiene un precio de cerca de 40.000 euros
SEAT Ateca
Pero entonces, ¿es mucho más caro que un SEAT Ateca muy equipado?
Un SEAT Ateca con el acabado FR Edition con el motor gasolina 2.0 TSI de 190 CV, el cambio DSG y la tracción total 4Drive ya tiene un precio de partida de 39.836 euros y evidentemente hay una importante diferencia en potencia y puesta a punto con el Cupra Ateca, más allá de los elementos específicos que nos encontramos en su diseño exterior e interior.
La diferencia entre un Cupra Ateca y un Ateca FR está bien justificada por potencia y equipamiento
Son cerca de 5.500 euros de diferencia sí pero los cambios introducidos bien lo justifican. Evidentemente lejos queda el SEAT Ateca de 18.200 euros que promocionan los de Martorell como alternativa más económica, con el motor gasolina 1.0 TSI de 115 CV y un equipamiento mucho más modesto, con llantas de aleación, control de crucero, el sistema multimedia con pantalla de 6.5 pulgadas y el sensor de parking trasero como elementos más destacados.
Por supuesto debemos tener presente que el precio del Cupra Ateca y del SEAT Ateca FR no incluyen promociones y que teniendo en cuenta el precio del Cupra Ateca, esos 45.450 euros, podemos valorar algún SUV compacto premium, como el BMW X1, aunque evidentemente la relación precio / potencia / equipamiento no va a ser pareja.
No te pierdas nuestras guías de compra de SUV compactos
En nuestra guía de compra de SUV compactos y en la guía de compra de SUV compactos premium te detallamos todas las opciones del segmento C-SUV aunque el Cupra Ateca juega con la ventaja de ser único en su categoría.