Toyota fue, hace ya muchos años, pionera en algo que hoy es fundamental para entender la automoción que estamos viviendo, la hibridación, lo hizo con un primigenio Toyota Prius que se convirtió en el perfecto laboratorio para desarrollar una tecnología que hoy forma parte del ADN de la marca y por extensión de Lexus. Como es lógico Toyota quiso buscarle nuevos segmentos en los que emplazar esta tecnología y hoy nos podemos encontrar, además de con el Toyota Prius, con un Toyota Corolla híbrido y dos crossover híbridos, el Toyota RAV4 y el Toyota C-HR, pero, ¿entre cuál de estos dos SUVs me debería decantar, es mejor el Toyota RAV4? ¿Por qué comprar un Toyota C-HR y no un Toyota RAV4?
Toyota RAV4
El Toyota RAV4 y el Toyota C-HR tienen dos «personalidades» muy diferentes
Ambos coches tienen una personalidad muy marcada que confluye en el hecho de que ambos cuentan con una mecánica híbrida, aunque esta mecánica es muy diferente. De manera conjunta el Toyota RAV4 cuenta con 218 CV en su versión 4X2 y 222 CV en su versión de tracción total mientras que el Toyota C-HR se conforma con unos mucho más modestos 122 CV.
El Toyota RAV4 es un coche notablemente más grande que goza de una habitabilidad mayor y de un maletero mucho más grande, por lo que si necesitas espacio y sueles viajar en familia el Toyota RAV4 tiene que ser tu elección.
Frente a la perspectiva más arriesgada y juvenil del Toyota C-HR el Toyota RAV4 apuesta por viajes en familia, mucho espacio y confort
El Toyota C-HR por su parte goza de una puesta a punto más firme en sus suspensiones y dirección, haciendo de este SUV un coche mucho más ágil frente a un RAV4 que se convierte en un coche mucho más cómodo. Su diseño es su principal baza, con una estética muy arriesgada, con un porte muy diferenciado, agresivo y atractivo, unas líneas que repercuten también en su habitabilidad, haciéndolo notablemente más angosto que el RAV4.
Sobre el papel el Toyota C-HR se conforma con un consumo de 4.8 l/100 km según el ciclo WLTP y el Toyota RAV4 registra un consumo, también según el ciclo WLTP, de 5.5 l/100 km, pero, ¿qué hay de su precio?
El Toyota C-HR tiene un precio de partida de 24.850 euros y el Toyota RAV4 de 31.800 euros
Aquí también hay una diferencia destacada entre uno y otro y sólo se aproximan si acudimos a los extremos, al Toyota C-HR más equipado y caro frente al Toyota RAV4 de acceso, que dicho sea de paso ya cuenta con un equipamiento más que correcto.
La horquilla de precios del Toyota C-HR con descuentos va desde los 24.850 euros hasta los 29.550 euros mientras que el Toyota RAV4 hace lo propio desde los 31.800 euros hasta los 41.300 euros.
No te pierdas nuestra guía de compra de SUV mediano
Ambos son, desde su perspectiva particular, dos opciones muy interesantes para aquellos que buscan un crossover compacto – mediano, el Toyota C-HR por diseño, por original, por una dinámica agradable… El Toyota RAV4 por el buen espacio que pone a nuestra disposición y en ambos casos contamos con el buen aliciente de una mecánica híbrida que, consumos al margen, nos deja con la preciada etiqueta ECO.
Si estás pensando en comprar un Toyota C-HR o en comprar un Toyota RAV4 no te pierdas nuestra guía de compra de SUV medianos.