Desde que realizamos nuestra prueba en vídeo del nuevo Toyota RAV4 que en España solo se comercializa con motor híbrido, ya te adelantamos que Toyota estaba más que lista para dar el salto al híbrido enchufable. Pues bien, el momento ha llegado y así el Toyota RAV4 estrenará próximamente versión híbrida enchufable en el salón del automóvil de Los Ángeles, concretamente una evolución del SUV híbrido que ya conocíamos para así mejorar su autonomía en modo eléctrico.
Toyota RAV4
A través de una primera imagen oficial Toyota nos invita a seguir el próximo salón del automóvil de Los Ángeles para descubrir su nuevo híbrido enchufable. Recordemos que esta tecnología siempre ha seguido un perfil bastante bajo en la marca, y aunque modelos como el Toyota Prius han seguido apostando por esta tecnología en algunos mercados internacionales, en Europa por ejemplo Toyota ha apostado únicamente por el híbrido.
Ante un mercado que ya está volcado con la electrificación de sus modelos a través de híbridos e híbridos enchufables, Toyota no ha querido esperar más para lanzar un Toyota RAV4 Plug-in Hybrid. Este modelo contará con el mismo sistema híbrido que ya conocíamos hasta la fecha, y aunque Toyota no ha comunicado aún todos los detalles de este nuevo sistema PHEV, se espera que las diferencias solo lleguen en tanto a las baterías. El RAV4 PHEV empleará un nuevo acumulador de iones de litio, con mayor capacidad y suficiente energía para alcanzar los 48 kilómetros en modo 100% eléctrico.
La gran incógnita sobre el nuevo Toyota RAV4 híbrido enchufable es si llegará a Europa, mercado donde Toyota se ha resistido a comercializar esta tecnología. Nuestra apuesta en este sentido es que sí, pues aunque el RAV4 sigue siendo el líder indiscutible en materia de SUV híbridos, el desembarco de alternativas tan serias como el Ford Kuga PHEV o el Peugeot 3008 Hybrid4 haciendo uso de esquemas enchufables y etiqueta cero emisiones pueden arañar muchas ventas al RAV4.