Cupra ha presentado en el Salón de Ginebra 2019 al primer coche desarrollado por y para Cupra, un Cupra Formentor que se presenta no sólo como un SUV con un diseño más deportivo sino también como un ejemplo de que un coche híbrido también puede tener un talante deportivo, pero, ¿es el Cupra Formentor sólo un ejercicio conceptual? ¿Podré comprar un Cupra Formentor?
Cupra ha confirmado que el Cupra Formentor será un coche de producción el próximo año
Desde Cupra han confirmado en el Salón de Ginebra 2019 que el Cupra Formentor será un coche que podremos comprar ya el próximo año, un coche de producción que, si se cumplen los pronósticos, no será muy diferente del modelo conceptual que hemos podido ver bajo los focos del Salón de Ginebra.
CUPRA Formentor
Este Cupra Formentor es el encargado además de introducir la idea de que también existirán modelos prestacionales en Cupra con tecnología híbrida y es que, recordemos, este Cupra Formentor se vale de un conjunto híbrido para proponernos un total de 245 CV, contando además con tracción total y con el cambio automático DSG.
El Cupra Formentor podría ser el primer coche híbrido de producción de Cupra, con 245 CV y etiqueta de 0 emisiones
Este sistema híbrido registra una autonomía en modo eléctrico de 50 km en ciclo WLTP por lo que el Cupra Formentor, de llegar a producción con esta mecánica, contaría con etiqueta de 0 emisiones.
Además Cupra nos ha mostrado con este Cupra Formentor un interesante interior, por la combinación de colores, por esa pantalla de generosas dimensiones (10”) que protagoniza la consola central y por supuesto por la pareja de asientos deportivos.
En lo que va de año Cupra ya ha vendido 3.600 coches
Este Cupra Formentor nos adelanta también ciertos rasgos de diseño que veremos en los siguientes lanzamientos de Cupra que terminó el año 2018, su primer año de vida como marca independiente, con 14.400 unidades vendidas y ha empezado este 2019 registrando un total de 3.600 coches vendidos en los dos primeros meses.
¿El precio del Cupra Formentor? Evidentemente todavía es pronto para si quiera imaginar una cifra. Por ahora debemos tomar como referencia los 45.450 euros desde los que parte el Cupra Ateca, imaginando que el Cupra Formentor, por enfoque y su mecánica híbrida, tendrá un precio superior.