El CUPRA Formentor estrena uno de sus motores más esperados, el propulsor híbrido enchufable. Con 245 CV de potencia máxima, el Formentor eHybrid se convierte en la segunda opción más potente de la gama, siendo también el de mejor consumo y emisiones. Por ello hoy analizamos el nuevo CUPRA Formentor VZ eHybrid desde 43.350 euros, pues estamos ante una de las configuraciones que pretende acumular más ventas gracias a la etiqueta cero emisiones y una relación consumo/prestaciones que le permiten tener muy pocos rivales directos.
CUPRA Formentor
Tras nuestra primera prueba con el CUPRA Formentor VZ de 310 CV, ya pudimos constatar que estamos ante uno de los SUV de referencia del momento. El primer coche 100% CUPRA ha sido desarrollado con la suficiente diferenciación de SEAT para verse y sentirse distinto, quizá no tanto en el interior, pero sí ofreciendo mucha personalidad en el exterior y una dinámica de conducción sobresaliente.
Pero como primer modelo único destinado a ser el más vendido de la marca, su gama estaba obligada a ampliarse con más motores. Primero fue la versión de acceso con 150 CV, llegando ahora el motor híbrido enchufable de 245 CV y 400 Nm combinados que es a todas luces una de las mecánicas que más interés va a generar. Este sistema combina un motor gasolina 1.4 TSI de 150 CV y un motor eléctrico de 115 CV a través de una caja de cambios DSG de 6 relaciones, añadiendo una batería de iones de litio de 13 kWh. Con esta configuración, el Formentor eHybrid es capaz de recorrer 50 Km en modo eléctrico.
En términos de homologación WLTP, el Formentor eHybrid registra un consumo medio de 1,5 l/100 Km y unas emisiones de 33 gramos de CO2. Por supuesto, con este propulsor el Formentor obtiene la etiqueta cero emisiones.
Pero la llegada al mercado de esta versión híbrida enchufable nos arroja un gran dilema, y es que la diferencia de precio entre el Formentor VZ eHybrid de 245 CV y el Formentor VZ 2.0 TSI de 310 CV es de apenas 1.570 euros. Esta diferencia de precio añade además una cifras y características a tener en cuenta, pues además de ganar 65 CV, añadimos tracción total, un 0-100 Km/h 2,1 segundos más rápido (4,9 Vs 7 s) y una velocidad punta superior de 250 Km/h frente a los 210 Km/h del híbrido.
En términos de equipamiento no existen diferencias, pues ambos modelos son variantes topes de gama que incluyen el grueso de las posibilidades que puede ofrecer un Formentor. Hablamos de cuadro de instrumentos digital de 10,25″, sistema multimedia con pantalla de 12,3″ compatible con Apple CarPlay y Android Auto, chasis adaptativo, faros Full-LED, llantas de 19″, control de crucero adaptativo, climatizador trizona, etc.
¿Y tú, con cuál te quedas? ¿Formentor VZ eHybrid 245 CV por 43.350 euros o Formentor VZ TSI 310 CV por 44.920 euros?