El parentesco entre CUPRA y otras firmas del Grupo Volkswagen es más que obvio, pero es cierto que los acercamientos fueron más intensos con Audi. Al fin de cuentas, el Formentor fue el único coche del consorcio alemán en tener en su haber el cinco cilindros de la firma de los cuatros, gesto que, aunque no se repite con el restyling de este, sí que lo encontramos aplicado, en cierta manera, en el VZ de 333 CV.
El CUPRA Formentor sigue teniendo esencia de Audi RS 3
Y es que tras el restyling que ha recibido el CUPRA Formentor nos topamos con un coche con nueva estética, más tecnología y también más deportividad. Prueba de ello es no solo el aumento de potencia que experimenta el Formentor VZ, desarrollando ahora 333 CV por cortesía del archiconocido 2.0 TSI, sino también el diferencial torque splitter que hereda del RS 3.
CUPRA Formentor
Con este sistema promete un mayor precisión y un modo Drift con el que se envía la potencia única y exclusivamente al eje posterior. Todo ello gestionado por medio de una caja de cambios automática DSG de siete relaciones y doble embrague.
En opción se pueden equipar unos frenos Akebono de seis pistones, prometiendo así una frenada más precisa y contundente. Pero para quien no busque tanta potencia pero sí un Formentor rápido, existe otra opción dentro de la gama VZ. Y es que partiendo del mismo motor 2.0 TSI de cuatro cilindros, el SUV español está disponible con 265 CV -también existe una versión de acceso con este motor pero con 204 CV-, una cifra más comedida pero lo suficientemente alta como para estar igualmente ante una variante deportiva.
Mecánicas para todos los gustos
El nuevo Formentor no solo busca ser un SUV deportivo, sino también apto para todo tipo de perfiles. Es por ello que este goza de una generosa gama de motores con la que obtiene todas las etiquetas de la DGT.
El motor 1.5 TSI de 150 CV está también disponible por primera vez en el CUPRA Formentor con tecnología MHEV. Y aunque bien es cierto que este sistema no altera las prestaciones del SUV español, sí que le permite reducir consumos y recibir la etiqueta ECO de la DGT.
Más interesante puede resultar para muchos el Formentor diésel, versión que recurre al 2.0 TDI y que produce 150 CV. Pero para quien busque la etiqueta CERO siempre puede optar por el Formentor PHEV, versión que está disponible con 204 0 272 CV y que cuenta ahora con una batería de 19,7 kWh de capacidad con la que promete 100 kilómetros de autonomía en modo eléctrico.
Las alternativas del CUPRA Formentor VZ
El Mercedes-Benz GLB es el SUV de siete plazas más pequeño de la firma. Estamos ante un producto que destaca pòr su posicionamiento premium, su alta carga tecnológica y por contar con una gama mecánica bastante completa. Sin embargo, su precio de adquisición más elevado que el de sus rivales no está justificado ni por calidades ni por tener motores únicos, perdiendo atractivo frente a otras opciones más asequibles.