Fue hace ya seis años cuando CUPRA se declaró marca independiente. Jugada que causó revuelo, pero que ha dejado patente que funcionó. Y en busca de que siga funcionando, la firma española ha decidido actualizar a dos de sus productos estrella: los CUPRA León y CUPRA Formentor. O lo que es lo mismo, dos super-ventas que reciben un restyling.
Los coches más vendidos de CUPRA ya están listos para renovarse
Y aunque bien es cierto que CUPRA ya desveló el diseño del León cuando anunció la llegada de los Tavascan y Terramar, ahora pone fecha para lanzar toda la información al respecto. Concretamente, será el próximo 29 de abril cuando la marca muestre en su totalidad ambos modelos.
CUPRA León
De momento, se han limitado a ofrecer dos imágenes a modo de teaser en la que se distingue una nueva firma lumínica LED para la zaga. Y aunque el frontal no se ha insinuado, pudimos verlo en su máximo esplendor cuando CUPRA llevó a cabo una primera presentación.
Esto nos deja con una delantera en la que se heredan, de manera clara, rasgos de los nuevos Tavascan y Terramar. Así lo dejó patente una defensa de nueva cuña y unos faros LED con un diseño idéntico a los de sus hermanos mayores. Y pese a que del restyling del Formentor no se sabe tanto, es lógico que recurra al mismo frontal.
En el habitáculo se esperan mejoras en tecnología, así como una pantalla de mayor tamaño, un volante con nuevo diseño y la presencia de nuevas infografías. La gama mecánica se mantendrá, a priori, intacta.
Esto nos deja con un motor 1.5 TSI de 150 CV disponible también con tecnología MHEV y, por ende, con etiqueta ECO. También se espera que no haya cambios en el 2.0 TDI de misma potencia, mientras que las versiones PHEV podrían recibir mejoras en la batería y en la autonomía en modo eléctrico. Al igual que los VZ, representados por un 2.0 TSI que podría pasar a rendir hasta 320 CV.