El CUPRA más esperado por fin se pone a la venta en España. Hablamos del CUPRA León con motor 2.0 TSI de 300 CV o 310 CV, una versión que es la que ha permitido a CUPRA convertirse en lo que es a día de hoy, y que además supone la cuarta generación de un Hot Hatch que ha creado escuela en el mercado. Así, olvidándose ya del logotipo SEAT, el CUPRA León de 300 CV desde 41.627 euros es el CUPRA más esperado de la gama, además de una de las versiones más deportivas estando disponible en dos carrocerías diferentes.
Tal y como ya sucedió en la anterior generación del León, la nueva versión CUPRA se pone a la venta con dos carrocerías diferentes: 5 puertas y familiar Sportstourer. Además de las diferencias estéticas y ganancia de volumen de carga que esto implica, estas dos carrocerías añaden una distinción clave que es el hecho de encontrar en el CUPRA León Sportstourer un motor más potente (310 CV) y tracción total 4Drive de serie.
CUPRA León
De esta forma, el CUPRA León emplea un motor gasolina 2.0 TSI con 300 CV de potencia máxima (310 CV en Sportstourer) y 400 Nm de par máximo, estando asociado de forma obligada a un cambio automático DSG de 7 relaciones y tracción delantera a través de un diferencial VAQ (4Drive en el caso del León familiar). En materia de homologación, la carrocería de 5 puertas firma un consumo medio WLTP desde 7,6 l/100 Km y unas emisiones de 172 gramos, mientras que en el familiar el cosumo medio WLTP es de 8,3 l/100 Km con unas emisiones de CO2 de 186 gramos.
Planteados como versiones topes de gama, el CUPRA León de 300 CV está a la venta desde 41.627 euros, mientras que el CUPRA León Sportstourer de 310 CV tiene un precio desde 45.257 euros. Para hacernos una idea comparativa, acceder al motor más potente de la gama supone pagar un sobrecoste de 1.147 y 4.177 euros respectivamente con respecto al motor híbrido enchufable eHybrid de 245 CV. Esta diferencia nos deja además con algo que era fácil de predecir teniendo en cuenta el rumbo que ha tomado CUPRA como fabricante independiente, y es que el CUPRA León será más caro que su anterior generación vendida como SEAT León CUPRA.