Con motivo de la 37º edición de la America’s Cup, Cupra mostrará al mundo el 3 de septiembre el que ha sido uno de sus grandes secretos prácticamente desde que Cupra es Cupra como marca, en lugar de la denominación deportiva de SEAT. El Cupra Terramar, un SUV deportivo con propulsión híbrida enchufable que hace honor al circuito homónimo ubicado en Sitges, será desvelado, mostrando un diseño con el actual lenguaje de diseño de la marca.
Tras varios años de espera, el Cupra Terramar está a la vuelta de la esquina
Tiempo atrás ya anunciamos que sería no sólo un modelo que se lanzaría en 2024 (después de haberse registrado el nombre allá por 2018), sino que será el sucesor de los SEAT y Cupra Ateca que conocemos en la actualidad. Un SUV deportivo que, en teoría, será el último Cupra con motor de combustión – si no cambia su hoja de ruta como está ocurriendo con otros fabricantes en la actualidad.
CUPRA Terramar
Este Cupra Terramar se fabricará en la planta de Györ junto al Audi Q3, con el que comparte la plataforma MQB así como con muchos otros modelos del Grupo Volkswagen. Es de esperar que llegue como un SUV Coupé (es decir, como un Q3 Sportback) con un equipamiento de vehículo aspiracional, un peldaño por debajo del Q3 que tan bien ha funcionado hasta ahora precisamente con sus motores de combustión tradicionales.
De momento Cupra sólo ha dejado entrever una imagen del piloto trasero, en el que se puede ver las letras Terramar, pero en el que se adivina un diseño que diverge del Q3. Por delante, la estética debería ser similar a la de los León y Formentor con la firma lumínica de tres triángulos LED que ya conocemos. Para conocer más detalles del diseño definitivo toca esperar al 3 de septiembre.
El Terramar tendrá la misión de continuar el bien hacer del Ateca. Según los datos de Ideauto recogidos por ANFAC y facilitados por la DGT, del SEAT Ateca se han matriculado en lo que va de año unas 4.788 unidades, por detrás de los León, Arona e Ibiza (estos dos en el Top 5 de matriculaciones a nivel general en España). A estas hay que sumarles las 351 unidades del Cupra Ateca, también el cuarto modelo tras los Born, León y Formentor. Estos datos desvelan además que, a lo largo del año, ya se han destinado matriculaciones para el Terramar, unas 23 unidades de las cuales las últimas cinco fueron en junio…