Son muchos los que optan por las campers, un tipo de vehículo que permite a sus usuarios no solo ahorrarse unos cuantos miles de euros en hoteles, sino también marcar el ritmo de su propio viaje. Sin embargo, su alto precio de adquisición frustra muchas veces la tarea de cumplir esta fantasía, o al menos hasta la llegada de Dacia al segmento. Y es que así lo dejó patente en su momento con el Jogger Camper, y ahora lo vuelve a hacer con el nuevo Duster 2024.
El nuevo Dacia Duster quiere ser la camper barata por excelencia
Y aunque bien es cierto que el monovolumen rumano está más pensado para cumplir con esa función de camper, la gente de Dacia no ha querido desperdiciar la oportunidad de ofrecer dicha opción con el nuevo Duster. Esto es posible gracias a la gama de accesorios que vende la marca y que uno puede seleccionar a placer e instalar cuando guste.
Dacia Duster
Pero lógicamente Dacia no solo ofrece elementos dispuestos a convertir al Duster en una casa con ruedas, sino también en un vehículo más práctico. Y es que siguiendo una filosofía similar a la simply clever de Skoda, nos encontramos con accesorios como ganchos que se pueden colocar en diferentes zonas, luces de quitar y poner o reposa-vasos.
Un Dacia Duster con cama incorporada
No obstante, el punto álgido reside en la posibilidad de incorporar un módulo de cama capaz de albergar a una del mismo tamaño que la que podemos equipar en el Jogger. Es decir, una cama de 130 por 190, así como disfrutar de una cajonera debajo de la misma con capacidad de 220 litros.
A ello se le suma unas viseras para las ventanillas y una baca en el techo para poder disfrutar de más capacidad de carga en caso de optar por la cama. No obstante, Dacia no ha hablado de momento ni de precios ni de si estos componentes estarán disponible con toda la gama mecánica.
Al fin de cuentas, las versiones de GLP y 4×4 pierden espacio del maletero, por lo que puede afectar, en cierta manera, a instalación de estos complementos. Sin embargo, la variante de GLP del Jogger es compatible con la cama y los otros módulos, por lo que debería poder instalarse igualmente en el caso del Duster.
Una camperización de concesionario económica
Y aunque los precios de estos accesorios puedan variar en el SUV rumano, podemos tomar como referencia a los que se han establecido para el Jogger. Así, nos encontramos con un colchón por 333 euros; la caja Dacia InNature por 1.655 euros y la tienda por 380 euros.