Es y será uno de los grandes lanzamientos de este año. Ya os hemos hablado largo y tendido del nuevo Dacia Duster, un SUV económico que se reivindica, con más equipamiento que nunca, con mejor calidad percibida, con un diseño modernizado y aún más atractivo y – he aquí las buenas noticias – más todoterreno que nunca. Pero el nuevo Dacia Duster también llega con algunas carencias (ver prueba del nuevo Dacia Duster).
El mejor todoterreno barato que aún puedes comprar
Dacia ha dotado a su nuevo Duster de etiqueta ECO para toda la gama de motores, en la que hay sitio para un gasolina híbrido ligero, para un bifuel que funciona con gasolina y con GLP, para un híbrido completo y, por supuesto, también para una versión 4×4 que, junto con la mejora de sus cotas, se antoja una opción realmente interesante para el que busque un coche de batalla, para salir del asfalto con ciertas garantías – recordemos que el Dacia Duster no es un todoterreno puro, sino un SUV con capacidad fuera de la carretera – y sin temor a romper nada.
Dacia Duster
Y la gran carencia de este nuevo Dacia Duster no es otra que la ausencia de la configuración que, hasta ahora, nos parecía más interesante para tal fin, para un coche de batalla dentro y fuera del asfalto, el diésel, y el diésel con tracción a las cuatro ruedas.
Una roca, con 7 años de garantía o 150.000 km
Dacia aún dispone de stock, de vehículos nuevos que no han sido matriculados, del Dacia Duster de la anterior generación y especialmente en la configuración que pronto desaparecerá, en combinación con el motor diésel:
- Dacia dispone de stock de Duster – en total 583 unidades en el momento de elaborar este artículo – en el que aún hay muchas unidades de la anterior generación, desde 18.948 euros. No obstante, los Duster más asequibles no los recomendaríamos estando disponible el nuevo Duster desde 18.250 euros, siendo más moderno y mejor en casi todos los sentidos.
- La opción más interesante, sin duda, es la del Dacia Duster diésel, disponible en stock desde 20.694 euros, con 115 CV de potencia y en configuraciones 4×2 y 4×4 (realmente el stock de diésel 4×4 de que dispone Dacia en estos momentos es ínfimo, una pena)
- Seguimos pensando que el diésel era una gran opción, para el que busque un Dacia Duster de batalla y, sobre todo, para hacer muchos kilómetros. Y así lo pensaban la mayoría de los compradores. Casi la mitad de los Dacia Duster que se vendían hasta ahora eran diésel. Dacia espera que el lugar del diésel lo cubran los nuevos motores híbridos e híbridos ligeros
- Desde hace poco, Dacia ofrece hasta 7 años de garantía o 150.000 kilómetros que, en realidad, y como sucede con otras marcas que han optado por esta solución, consiste en extensiones de garantía anuales hasta llegar a los 7 años con la única condición de realizar los mantenimientos anuales en los talleres oficiales de la red Dacia
Dacia Duster Extreme de la anterior generación:
Nuevo Dacia Duster: