Aunque ha sido lanzado con un precio superior a lo que en un principio se esperaba, el Ebro S700 hace gala de una relación entre precio, equipamiento muy agresiva, además de tener calidad de construcción interior que ha sorprendido, principalmente teniendo en cuenta lo que cuesta. Todo ello al primer modelo de la nueva Ebro, a falta de saber aún muchos datos, como un llamativo todocamino en el mercado, aunque como todo coche a la venta, tiene sus inconvenientes.
Por sus medidas, el Ebro S700 se emplaza dentro del segmento de los C-SUV: mide 4,56 metros de largo, que son 5 centímetros más que un Kia Sportage o un Hyundai Tucson, las referencias comerciales dentro de esta categoría. Al contrario que estos, no obstante, el SUV de Ebro ya está en oferta en su versión de mayor equipamiento por un precio de 27.990 euros.
Claves del Ebro S700
- El Ebro S700 es el primer modelo de la marca
- Habrá un modelo más barato llamado Ebro S400, pero aún no se ha confirmado nada acerca de él
- Está completamente equipado por 27.990 euros, algo muy llamativo para su segmento
- Su única versión mecánica tiene un alto consumo de gsaolina
Imágenes del Ebro S700
Son dos las líneas de equipamiento que desde un primer momento ha propuesto Ebro para el S700 en España. Denominadas como Comfort y Luxury, y por precios de salida de 29.990 y 32.990 euros, son dos líneas que aunque se diferencian entre sí por el nivel de equipamiento, lo cierto es que incluso en la más escueta de ambas el nivel de dotación es muy alto.
Aun así, la marca ha centrado todos sus esfuerzos en la más dotada de las dos lanzando una agresiva oferta de financiación, ya que por 27.990 euros, la marca rebaja el precio de partida en nada menos que 5.000 euros en el S700 Luxury para captar de manera más evidente la atención de sus potenciales compradores, que podrán disfrutar de asientos de corte deportivo envolvente, sistema de sonido Sony, sistema perimetral de cámaras, llantas de 19 pulgadas en doble tono, cuadro de instrumentos digital, pantalla central de 12 pulgadas, head-up display, techo solar practicable, luz ambiental y el habitual despliegue de sistemas ADAS de ayudas a la conducción, entre muchos otros elementos.
Sin embargo, y a pesar de su precio, lo cierto es que no se trata de un SUV completamente redondo en el sentido de la proposición de compra, ya que hasta la llegada de la versión híbrida enchufable, lo cierto es que el S700 adolece de un problema que muchos no pasarán por alto a la hora de valorar su compra: el gasto de combustible.
Disponible, de momento, con una única mecánicas de gasolina de cuatro cilindros y 1,6 litros de capacidad que rinde 147 CV de potencia, el Ebro S700 promete mover el conjunto con la soltura suficiente para un SUV de su tamaño a costa de un alto, a priori, consumo de combustible.
Son, exactamente, 7,8 litros cada 100 kilómetros los que homologa el modelo en uso combinado, según la propia marca. Esto supone estar ante un SUV cuyo consumo se sitúa 1 litro exacto por encima de la versión comparable de los Hyundai Tucson y Kia Sportage, que homologan 6,8 y 6,9 litros, respectivamente, entregando, además, más potencia: 160 CV. Teniendo en cuenta que los números de la normativa WLTP siempre son optimistas, cabe esperar que en uso real el consumo se acabe situando cerca, si no por encima, de los 9 litros cada 100 kilómetros.
Por tanto, para acabar, aquellos que estuvieren esperando la llegada del modelo al mercado y que antepongan el consumo a otros aspectos, por tanto, tendrán que esperar a la llegada de la variante híbrida enchufable, que está prevista que desembarque oficialmente en España a lo largo de 2025. Eso si, lo hará a cambio de un precio muy superior, aunque siempre se espera que por debajo de los 40.000 euros, para competir así directamente con los MG HS PHEV y BYD Seal Y DM-i.