La nueva generación de uno de los productos más representativos de BMW, el BMW X5, fue presentada hace unas semanas. Su lanzamiento ya es una realidad, y la cuarta generación del BMW X5, que luchará con modelos como el Audi Q7 o el Porsche Cayenne ya tiene precios en España: desde 72.800 euros.
BMW X5
El segmento de los grandes SUV de lujo está más vivo que nunca. Desde finales de los 90, cuando los fabricantes fijaron su atención en un nicho de mercado por entonces sin ocupantes, este tipo de vehículos no han parado de comercializarse, encontrando todo tipo de alternativas, desde Porsche, con su Porsche Cayenne en 2002, hasta la propia Mercedes-Benz, con el primer Mercedes-Benz ML de finales de los 90.
El BMW X5 firma su historia de éxito desde 1999
Fue en 1999 cuando BMW lanzó la primera generación del BMW X5, un modelo completamente revolucionario para la marca bávara que, sin embargo, fue un éxito inmediato: se vendieron más de 600.000 unidades de la primera generación, cuya vida comercial se extendió hasta 2006, cuando fue sustituida por una segunda generación mucho más avanzada.
Casi 20 años después el fabricante alemán lanza la cuarta generación, que se convierte en uno de los BMW más tecnológicos de la historia gracias a la introducción de sistemas como la instrumentación 100% digital, la tecnología de iluminación por láser, la dirección integral a las cuatro ruedas o el Asistente de Parada de Emergencia, capaz de detener el vehículo por completo en caso de emergencia médica, avisando además a los servicios de asistencia de forma autónoma. Todo esto tendrá un precio, ¿no?
En España, el BMW X5 2019 arranca en 72.800€
BMW ya ha comunicado los precios para nuestro país: el BMW X5 partirá en España de los 72.800€, en su versión de gasolina xDrive40i con 340 CV, ascendiendo hasta los 76.000 euros en el caso de la variante xDrive30d con 265 CV. La versión más cara hasta el momento será la M50d, que con los 400 CV extraídos de su propulsor 3.0 diésel quad-turbo, tiene un precio de salida de 111.900 euros.
El equipamiento de serie, no obstante, es muy extenso, incluyendo elementos como faros full LED, asientos delanteros deportivos con memoria y tapicería de cuero, iluminación ambiente interior, asistente de aparcamiento, llantas de aleación de 18″, Connected Package Professional, control gestual e instrumentación digital BMW Live Cockpit Professional.
Fuente: BMW