Nuestro viaje a tierras gallegas con un Volvo XC90 D4 Momentum y 7 personas a bordo ha sido una fantástica experiencia. No queremos dejar pasar la oportunidad de contarlo tal como se vivió, a través de las diferentes imágenes que fuimos compartiendo a lo largo de la ruta en nuestro perfil en Instagram y bajo la etiqueta #roadtripDMVolvoXC90. Esperamos que os gusten:
Madrid – Coruña
Nuestro viaje comienza recogiendo el coche en Madrid y viajando hasta Coruña, donde recogemos al resto de pasajeros.
Volvo XC90
En este trayecto tenemos ocasión de convivir con el Pilot Assist de Volvo, que genera una sensación muy solvente de conducción autónoma en autopista. El coche nos ayuda a conducir manteniendo el centro del carril y la distancia con el coche precedente en todo momento (hasta la detención si es preciso).
Coruña – Cariño
Cariño es, posiblemente, el pueblo con el nombre más bonito del mundo. Se encuentra situado además en un enclave espectacular junto a Cabo Ortegal.
Cabo Ortegal
Cabo Ortegal cuenta con las rocas más antiguas de la península Ibérica y las cuartas más antiguas de todo el planeta, datadas hace casi 1.200 millones de años. Son esos islotes a la derecha del faro.
La formación de estas rocas es casi mil millones de años anterior a la separación de los 5 continentes y apenas posterior al nacimiento de la vida en nuestro planeta.
¿Las mejores vistas del mundo?
En los acantilados de Loiba nos espera un banco con las mejores vistas del mundo (así se promociona). Se trata de un banco de madera situado al borde de un acantilado desde el que se puede ver la ría de Ortigueira que es posiblemente la más bonita de la costa gallega. Al fondo, de nuevo, cabo Ortegal.
Serra da Capelada
A escasos kilómetros de la costa se eleva la Serra da Capelada, un pequeño macizo montañoso azotado por el viento, poblado de parques eólicos y con unas espectaculares vistas del océano. Los caballos salvajes abundan por estos montes y es muy fácil verlos de cerca.
Faro da Frouxeira
Junto a la espectacular playa de Valdoviño se alza el Faro da Frouxeira. El faro en sí es horrible, pero las vistas son impresionantes.
Vida a bordo
El enorme interior del XC90 puede dar cabida a 7 adultos sin el menor problema (aunque en este caso había 4 niños) y todavía deja espacio para una buena cantidad de equipaje. Es un coche perfecto como familiar de lujo.