El BMW Serie 8 es uno de los youngtimers que más me llamó la atención desde siempre. Su estética futurista, sus faros escamoteables o lo diferente y tecnológico que se sentía en relación a sus competidores le han granjeado, con los años, un estatus de culto. Entre los Serie 8, las versiones con motor V12 son sin duda las más buscadas, especialmente las tocadas por BMW Motorsport. Sin embargo, el protagonista de este artículo ha perdido su V12 para recibir otro motor. Un intercambio mecánico que por una vez, no resulta un burdo sacrilegio.
BMW Serie 8
El preparador alemán Manhart – especializado en la marca bávara, fundamentalmente – ha decidido fabricar y vender cinco unidades muy especiales del BMW Serie 8 E31. En vez del motor 5.0 V12 , cuya potencia original era de 300 CV, el deportivo alemán recibe uno de los mejores motores jamás creados por BMW Motorsport. Concretamente un S62, es decir, un 5.0 V8 de 400 CV, originalmente equipado por el BMW M5 E39 – y también por los BMW Z8, dicho sea.
Fotos del BMW Serie 8 MH8 5.0 V8 Limited
Este propulsor ha sido ligeramente modificado para desarrollar 20 CV más que originalmente. Por tanto, la creación de Manhart tiene como resultado una potencia máxima de 420 CV, transmitidos al suelo mediante el cambio manual de seis relaciones del mismo BMW M5 E39. Para que la transmisión de la potencia sea adecuada, Manhart ha instalado unas llantas Concave One de 20 pulgadas, con neumáticos Continental Sport Contact 7 de hasta 295 mm de sección en el eje trasero. El tren de rodaje del Serie 8 recibe aun más modificaciones.
El equipo de frenado presume ahora de discos perforados delanteros de 350 mm y pinzas de cuatro pistones, mientras que la suspensión ahora consta de amortiguadores Bilstein B6 y muelles cortos H&R. Además, todos los componentes del chasis del coche han sido revisados, modificados o sustituidos. En el interior del coche, todo se ha retapizado en cuero y Alcantara de máxima calidad, con un acabado espectacular que se siente como salido de fábrica. Exteriormente, solo las llantas, un ligero spoiler y los retrovisores lo diferencian de otros Serie 8.
La unidad sobre la que se ha llevado a cabo esta conversión tenía solamente 23.225 km, por lo que estamos prácticamente reestrenando un BMW Serie 8. Ya no sonará a V12, pero monta uno de los mejores V8 jamás fabricados por BMW, y dinámicamente tendrá un tacto muy superior al original. ¿Comprarías un restomod «respetuoso» como este?
Fotos del BMW Serie 8 MH8 5.0 V8 Limited