Honda desvelará tres coches exclusivos para el mercado chino en los próximos días con motivo del Salón del Automóvil de Pekín, siendo un adelanto de la gama Ye. Estos tres coches eléctricos, que preceden a otros tres que estarán en el mercado chino de cara a 2027, son los crossover P7 y S7, si bien el que más ha llamado la atención es el GT Concept, un atractivo Gran Turismo de cuatro puertas con un morro largo que recuerda a algunos deportivos japoneses de antaño.
Filosofía M/M de los Honda Ye
Los modelos pertenecientes a la gama Ye de Honda serán gestionados tanto por Dongfeng Honda y GAC Honda, las dos empresas asociadas con las que tiene joint ventures en estos momentos. Por ahora sólo tenemos los renders de los exteriores, de manera que habrá que esperar al Auto China 2024 para ver su aspecto interior. Eso sí, podemos esperar panel de instrumentos LED y una inteligencia artificial avanzada detrás del asistente de a bordo (Autocar).
Honda e:Ny1
Junto a ellos en la gama se situaría el Honda e:Ny1 y otros crossovers con motores eléctricos de la gama Honda e:N. Toda esta gama Ye llevarán el logo revisado de Honda, el cual se ha diseñado pensando en los modelos eléctricos de nueva generación como anunciara la marca a principios de este año. Responden a la filosofía M/M (Man Maximum, Machine Minimum) que trata de maximizar el espacio para las personas y minimizar el de la mecánica.
De entrada, podemos esperar que tanto el P7 como el S7 cuenten con una opción de un motor eléctrico y tracción trasera y una segunda opción de dos motores y tracción a las cuatro ruedas. Los de tracción trasera persiguen una conducción algo deportiva – dentro de las posibilidades de vehículos de este tamaño – mientras que el tracción total dará más potencia y una respuesta más inmediata para responder al momento a los inputs del conductor.
Este Honda GT Concept debería llegar al mercado chino para finales de 2025
El objetivo de la marca es que tanto el P7 como el S7 estén listos para entrar en el mercado a finales de 2024. El P7 y el S7 representan diferentes visiones de futuro, siendo el P7 el que busca una experiencia más sofisticada y el S7 el que trata de estimular al conductor y sus ocupantes, buscando apelar a las emociones.
El Honda GT Concept debería estar ya como versión de producción, a falta de conocer su nombre verdadero y algunas cifras de prestaciones o autonomía, para finales de 2025. Este GT pretende que el conductor se sienta como un piloto de carreras detrás del volante. La intención es que desde los asientos delanteros el parabrisas y la carretera se vean como si estuviéramos ante la pantalla de un cine, un concepto que Honda adopta por primera vez.