Cuando hablamos de fiabilidad, por regla general las marcas japonesas son las protagonistas, teniendo en su haber motores realmente indestructibles y muy económicos de mantener… incluso siendo de muy altas prestaciones. Y este es precisamente el caso que nos ocupa hoy, pues alguien en Estados Unidos ha decidido comprobar cuán fiable es el mejor motor que fabrica Lexus en la actualidad, haciéndole nada menos que 320.000 Km en poco más de 4 años.
Lexus y su ilustre motor V8 UR
Esta historia tiene como protagonista a Matt Pridemore y su Lexus LC 500 adquirido a finales de 2019. Pese a que hablamos de un GT de lujo y que por regla general éstos son coches de uso esporádico, es raro verlos con más de 10.000 Km al año, Pridemore decidió convertir a este LC 500 en su coche de diario.
Lexus LC
Bajo el capó del LC 500 late un motor 5.0 V8 atmosférico que desarrolla 477 CV a 7.100 rpm y 540 Nm a 4.800 rpm. Este motor con código 2UR-GSE está considerado como una de las joyas de nuestra época, y no sólo por haber servido como corazón de la gama F de Lexus (IS F, GS F o RC F), sino por mantenerse fiel a su condición de atmosférico, ofrecer un tacto de conducción único en su clase y generar un sonido de escape realmente sugerente.
Heredero de la arquitectura UR con la que Lexus se adentró en el mundo de los motores V8 a través del Lexus LS, la última generación de este ocho cilindros ha conseguido adaptarse a los nuevos tiempos en materia de emisiones, pero sin renunciar a un escaso coste de mantenimiento y una alta fiabilidad.
Y la mejor prueba de ello la tenemos en el LC 500 de Pridemore, pues para marzo de 2024 este LC 500 está previsto que pase los 320.000 Km. Y es que su propietario no sólo usa este coche a diario, sino que ha realizado largos viajes con él, explicando así cómo en poco más de un año juntos, ya consiguió conquistar los primeros 160.000 Km.
Eso sí, disfrutar de un motor así tampoco es que salga precisamente barato, pues en España el Lexus LC 500 arranca en los 156.000 euros, teniendo que sumar un coste de combustible cuanto menos elevado, pues alimentar a este V8 supone hacer frente a un consumo medio – según homologación WLTP – de 11,7 l/100 Km.
Fuente: Facebook vía Carscoops