Fiat sigue amortizando, y de qué manera, su mayor éxito en la última década. Son pocos los coches que ven dilatada su vida comercial por encima de los diez años, y el Fiat 500 es uno de ellos. Y aún menos los que son capaces de prolongar un éxito durante toda su vida comercial. El Fiat 500 Collezione es la última edición especial del urbanita italiano, elegancia pura, distinción y calidad, para un utilitario modesto que, a juzgar por su trayectoria, y por lo que vemos en estas imágenes, sigue teniendo mucho recorrido, y muchas posibilidades.
Fiat 500
Fiat 500 Collezione, la enésima edición especial del 500
Fiat quería celebrar, una vez más, los éxitos del Fiat 500, y hacer gala de su potencial como icono atemporal. Y ha encontrado la clave en soluciones tan populares en estos días, como la de decorar la carrocería con dos colores diferentes, en un acabado que han bautizado como Primavera, en blanco y gris, y ofreciendo otras combinaciones similares.
Según nos cuentan, las versiones especiales Collezione estarán disponibles tanto para el Coupé, como para la versión descapotable del Fiat 500.
Los Fiat 500 Collezione también contarán con unas atractivas llantas de 16″ de serie, y un equipamiento bastante completo. Estarán disponibles con una oferta de motores, diésel y gasolina, entre 69 y 105 CV de potencia.
Fiat 500 Collezione, atractivo por dentro, y por fuera
A bordo, la sensación de calidad la enfatiza el diseño del salpicadero, en el mismo color de la carrocería, pero sobre todo los acabados de piel y textil para los asientos.
Fiat aún no ha anunciado su precio. Pero podemos estar seguros de que el Fiat 500, lejos de acercarse a su relevo generacional, seguirá aprovechándose de su veteranía, del atractivo de su estética, y sobre todo de ediciones especiales como esta, para mantenerse entre las listas de los más vendidos de su categoría. No nos quepa la menor duda.