La italiana FIAT ha presentado la enésima edición especial de su vehículo más exitoso, el FIAT 500. La actual generación del pequeño trasalpino cuenta con muchos años a sus espaldas, pero para sorpresa de todos, su salud sigue siendo de hierro. Ahora se presenta el FIAT 500 Collezione, una edición especial que apuesta, como ya es habitual, por la estética y el equipamiento.
Fiat 500
El actual FIAT 500 vio la luz allá por 2007, y desde entonces, gracias a la mezcla perfecta entre capacidad de personalización, estética y tamaño, se ha convertido en uno de los grandes éxitos automovilísticos a nivel global de la última década. De él han nacido toda una familia de modelos, entre los que destacan los Abarth 500 o el SUV Fiat 500X.
La marca italiana ha anunciado el lanzamiento del FIAT 500 Collezione 2019, una edición especial especialmente dedicada al otoño, y que viene a continuar el camino que ya inició en primavera el anterior FIAT 500 Collezione. Puede parecer broma, pero en su undécimo año de vida el FIAT 500 ha marcado su propio récord de ventas en Europa, despachando 142.000 unidades en lo que llevamos de 2018.
El FIAT 500 Collezione 2019 es, básicamente, estética
El FIAT 500 Collezione llega apostando principalmente por su estética. Con una carrocería que puede pintarse en tonalidades bitono, aunque también están disponibles tres colores completos: Burdeos Opera, Gris Carrara y Negro Vesuvio. La carrocería recibe además los ya habituales remates cromados en capó, ventanillas y paragolpes, así como una pequeña línea en color cobre que recorre todo el perímetro del conjunto.
Las llantas multirradio, de 16 pulgadas y terminación diamantada, recogen también la mencionada tonalidad cobre, añadiendo un toque diferente al lateral del pequeño segmento A de FIAT. El conjunto se remata con una salida de escape terminada en cromo y un logo «Collezione» con letras cursivas en el portón del maletero.
Un interior bien equipado para el FIAT 500 Collezione 2019
El habitáculo del FIAT 500 recibió un rediseño hace tres años, pero las líneas maestras siguen siendo las mismas que las de hace 11 años. El FIAT 500 Collezione no es una excepción, por lo que las modificaciones se centran, básicamente, en sus revestimientos. La gran moldura central decorativa está, en esta versión, está pintada en color gris, teniendo como remate un listón cobrizo.
Sí, los detalles en color cobre sirven de línea conductora para una versión que añade, además tapicería específica y un equipamiento muy completo con elementos como el sistema multimedia UConnect, los sensores de aparcamiento, la instrumentación digital o los sensores de luz y lluvia. Los pedidos del FIAT 500 Collezione 2019 se abren ahora en toda España, con un precio de salida de 13.500€, siendo el único motor disponible el más que conocido 1.2 Fire de 69 CV, que asociado a una transmisión manual de 5 velocidades, cumple ya la normativa Euro 6D.
Fuente: FIAT