La renovación del Fiat 500 pasándose al motor eléctrico, rejuveneciendo su receta y convirtiéndose en Fiat 500e, es una de las grandes sorpresas de 2020. El popular urbano de Fiat se ha convertido en un coche eléctrico exclusivo, un coche urbano de cero emisiones que busca competir con el MINI eléctrico y el Honda e. Y para ir abriendo boca en esta batalla, el nuevo Fiat 500 eléctrico aterriza en el mercado con una edición especial «La Prima» que además solo estará disponible en la carrocería hatchback.
Fiat 500
Basado en una plataforma completamente nueva desarrollada de forma específica para vehículos eléctricos, el nuevo Fiat 500e se presenta como la punta de lanza del grupo Fiat-Chrysler en materia de coches eléctricos. A partir de esta nueva generación del 500, que reinterpreta el diseño del anterior 500, encontramos las mismas carrocerías coupé y convertible, conociendo ahora cómo será esa versión de techo cerrado denominada por la marca como 500e Hatchback.
En el apartado técnico nos encontramos la misma configuración que ya conocíamos, lo que se traduce en un motor eléctrico de 118 CV y unas baterías de iones de litio con 42 kWh. Gracias a esta configuracuón el Fiat 500e homologa una autonomía eléctrica de 320 kilómetros bajo ciclo WLTP, realizando el 0-100 Km/h en 9 segundos y alcanzando los 149 Km/h como velocidad máxima (autolimitada). Con respecto a la recarga de las baterías nos encontramos con un cargador interno que puede ser de hasta 7,4 kW en corriente alterna (AC), llegando a 85 kW para la recarga rápida en corriente continua (DC). Usando la opción más potente, el 500e puede recargar el 80% de las baterías en 35 minutos.
¿Y qué ofrece esta edición «La Prima» del nuevo Fiat 500e? Bajo la etiqueta de serie especial, Fiat pone a disposición de sus clientes una paleta de 3 colores: Ocean Green, metallic Mineral Grey y Celestial Blue, llantas de 17″, iluminación Full-LED, tapicería interior específica en tonos claros, sistema multimedia UConnect 5, asientos calefactables, control de crucero adaptativo, cámaras de visión 360, etc. El precio del Fiat 500e «La Prima» será de 34.900 euros, un importe que puede reducirse a través de los descuentos y promociones ofertados por la marca, así como por las posibles ayudas y/o subvenciones que pueden aplicarse a este tipo de coches.