El Fiat 500X es uno de los modelos más importantes para Fiat actualmente. Este rival el Peugeot 2008 o el Renault Captur es líder de su segmento en Italia y después del Fiat 500 «original», es el superventas de la marca. El Fiat 500X fue lanzado al mercado en 2014, y acaba de recibir un lavado de cara a mitad de su ciclo de vida comercial. Este lavado de cara incluye una actualización estética, nuevas tecnologías y conectividad, y nuevas motorizaciones como principales novedades. Tras el salto las podrás conocer.
Fiat 500X
1) Una estética renovada
El Fiat 500X evoluciona estéticamente, pero lo hace de forma discreta. Las ópticas delanteras mantienen su forma, pero estrenan firma LED. En la parte trasera del coche encontramos unos pilotos traseros LED, similares a los del Fiat 500, a través de los cuales se ve el color de la carrocería del coche. Al igual que el modelo saliente, el Fiat 500X se ofrece en tres versiones: un acabado Urban, un acabado Cross de inspiración crossover y un City Cross, con elementos de aspecto off-road, pero pensado con la ciudad en mente.
En el interior del coche encontramos un nuevo volante y una instrumentación rediseñada. Esta instrumentación está compuesta por dos relojes analógicos y una pantalla central completamente configurable, compuesta por un panel TFT de alta resolución. Como siempre, se mantiene la personalización interior con siete acabados diferenciados y una enorme combinación de detalles y accesorios de MOPAR.
2) Nuevos motores de gasolina de tres y cuatro cilindros
Una gran novedad en este nuevo Fiat 500X son nuevos motores de gasolina. Una familia llamada Firefly que ya hemos descubierto en los Jeep Renegade. Motores modulares con cubicajes de 0,33 litros por cilindro, completamente compatibles con la normativa Euro 6D-Temp, y dotados con filtro de partículas. El primero de estos dos motores tiene un litro de cilindrada, tres cilindros, 120 CV y 190 Nm de par máximo. El segundo es un 1.33 de cuatro cilindros, con unos importantes 150 CV de potencia y 270 Nm de par máximo.
El turbocompresor es de baja inercia y tanto bloque como culata están fabricados íntegramente en aluminio. El de 150 CV puede asociarse a una caja de cambios de doble embrague y seis relaciones. El resto de mecánicas se componen del veterano 1.6 e-Torq de 110 CV y varios diésel: un 1.3 Multijet de 95 CV, un 1.6 Multijet de 120 CV y un 2.0 Multijet de 150 CV. Todos los motores diésel cumplen la normativa Euro 6D-Temp y cuentan con un sistema de anticontaminación basado en el AdBlue.
3) Más asistentes de seguridad activa de serie
El Fiat 500X cuenta ahora de serie con un avisador de límite de velocidad y un sistema de lectura de señales de tráfico. Ambos elementos son de serie en toda la gama, así como la frenada automática de emergencia. Opcionalmente puede equipar un control de crucero adaptativo, avisador de salida de carril, detector de vehículos en punto muerto y alerta de tráfico cruzado trasero, entre otros.
4) Un nuevo equipo de infotainment Uconnect de última generación
Por último, el Fiat 500X viene acompañado de la última evolución del sistema de infotainment Uconnect del Grupo FCA. Está integrado en una pantalla de 7,7 pulgadas, compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto. Los servicios conectados Mopar Connect nos indican donde está el coche aparcado, cuánto combustible nos queda o qué presión tienen los neumáticos, además de localizar el coche en caso de robo o llamar automáticamente a los servicios de emergencia en caso de accidente.