Con motivo del 125º aniversario de Fiat, la marca italiana ha querido realizar algunos lanzamientos especiales, como los ya conocidos Fiat Pandina o todas las variantes del Grande Panda, inspirándose en el diseño original del Panda que ideó Giorgetto Giugiaro a principios de los ochenta. El Grande Panda llegará en un principio como coche eléctrico, aunque más adelante se venderá una versión híbrida con motor de combustión.
El Fiat Grande Panda tendrá tanto versión eléctrica como versión híbrida
El Grande Panda es un vehículo perteneciente al segmento B (al contrario que el Panda original en el que se inspira), situándose por encima tanto del Panda como del 500. Fiat ya ha adelantado que irá lanzando variantes del Panda en los próximos años, esperándose que una o varias sean con tracción a las cuatro ruedas como también tuvo el Panda original (con el 4×4 Sisley, sin ir más lejos).
Con 3,99 metros de longitud, 1,57 de altura y 1,76 de anchura, trata de ser lo más espacioso posible al mismo tiempo que es de los coches más cortos del segmento B en la actualidad. Cuenta con un maletero de 361 litros, además de los compartimentos portaobjetos de la parte delantera del coche que añaden otros 13 litros de espacio. Fiat destaca que el Grande Panda viene ya de serie con el cable de carga integrado que funciona con corriente alterna hasta 7 kW.
El Grande Panda equipa una batería de 44 kWh que alimenta a un motor eléctrico de 83 kW (113 CV), esperándose que alcance los 320 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP. De momento no se han compartido detalles sobre la versión híbrida, aunque es de esperar que utilice el motor 1.2 turboalimentado de tres cilindros unido al sistema eléctrico de 48 V eDCT que ya llevan otros modelos de Stellantis para poder ofrecer un Grande Panda con Etiqueta Eco, mientras que el Grande Panda eléctrico recibiría la Etiqueta 0 de la DGT.
Lo más llamativo es que Fiat afirma que el Grande Panda eléctrico se ofrecerá por menos de 25.000 euros, de manera similar al Citroën ë-C3 o al Renault 5. Por dentro encontramos un interior colorido donde se ha querido evitar el gris a toda costa, utilizando rojo, blanco, verde, negro, marrón, azul y amarillo. La radio digital de 10,25 pulgadas y el cluster de 10 pulgadas hacen referencia al Lingotto, el mítico edificio de Fiat donde, en su azotea, se ubica un óvalo.
Un Fiat 500e revestido de Armani
Junto al Grande Panda, Fiat ha querido mostrar una edición especial del 500e eléctrico, el 500e Giorgio Armani, puesto que el aniversario de la marca coincide con el cumpleaños del hombre que creó la distinguida firma de moda. Destaca por sus dos colores únicos, el Verde Oscuro Micinalizado y el Ceramic Greige, una mezcla de gris y beige inventado por Armani. Utiliza el motor eléctrico de 118 CV y presenta una autonomía similar a la del Grande Panda, vendiéndose en Europa, Norteamérica, Oriente Medio, África, Japón y Australia a partir de 2025.