El Fiat Tipo es para su fabricante una verdadera historia de éxito. Y estamos de acuerdo. En muchos mercados es después del Fiat 500 el coche más vendido de la marca, y lo es gracias a una orientación de bajo coste. Aunque sea un coche asequible y sencillo, es un coche que está varios peldaños por encima de productos como el Dacia Sandero, vaya por delante. En esta ocasión no os vamos a hablar de su versión de cuatro puertas o su versión familiar, os presentamos una versión más deportiva del Fiat Tipo: el Fiat Tipo Sport. Aunque es un coche más agresivo, no es más rápido ni más deportivo.
¿Cómo es el Fiat Tipo Sport 2019?
El Fiat Tipo Sport está basado en el acabado S-Design del compacto italiano, el más equipado y atractivo hasta la fecha. Sobre este acabado se construye un kit de carrocería más dinámico, consistente en nuevos paragolpes, de diseño más agresivo. El paragolpes frontal está más cerca del suelo y en su perfil lateral encontramos unas taloneras de aspecto rácing. En la parte trasera, un alerón corona el portón del maletero, mientras que en la parte baja del paragolpes trasero hay una imitación de difusor. Sus llantas también son de nueva factura, y tienen 18 pulgadas de diámetro.
Fiat Tipo
Su calandra y las carcasas de los espejos retrovisores tienen un acabado en color negro satinado. Aunque el tubo de escape sigue oculto la carrocería, he de reconocer que el resultado visual de este nuevo acabado es más que satisfactorio. En el interior del coche no hay tanta deportividad, pero sí tenemos unos asientos con tapicería mixta cuero-tela y un volante forrado en cuero, con un ribeteado cruzado más visible – ídem para la palanca de cambios. A nivel de equipamiento, cuenta de serie con un sistema de infotainment Uconnect, con pantalla de 7″, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
Opcionalmente puede equipar faros bixenón, dicho sea de paso. Ahora bien, en la nota de prensa no se hace referencia alguna a mejoras en puesta a punto, por lo que asumimos que es igual a la de otros Fiat Tipo. A nivel mecánico, el Fiat Tipo Sport está disponible con la misma gama de motores que el resto de los Tipo: no hay motores más potentes, ni siquiera los interesantes 1.4 turbo de 170 CV tan comunes en el Grupo FCA. La gama de motores de gasolina se compone por un 1.4 atmosférico de 95 CV y un 1.4 turbo de 120 CV, mientras que la gama diésel consta de un 1.3 Multijet de 95 CV y un 1.6 Multijet de 120 CV.