ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Eléctricos

4 MIN

No es un coche, pero tiene 4 ruedas y te protege más que una moto, y por el precio de un scooter es el homenaje definitivo al padre del 600

Una oda a la cultura italiana. Un homenaje al padre del SEAT 600 y su versión más playera, el Jolly. FIAT tiene en sus manos uno de los vehículos más exóticos del mercado. No es un coche, aunque tenga cuatro ruedas. Su precio es propio de un maxi scooter de cilindrada… aunque sea más estable. Y se puede conducir desde los 15 años.

Aunque lo parezca, no es un coche, ni tampoco un juguete

  • Movilidad urbana: No es un coche, pero sí más seguro y estable que un scooter. Se puede conducir desde los 15 años y su tamaño permite aparcarlo con facilidad en la ciudad, tal y como ya hemos comprobado, en muchos espacios que sería imposible aparcar un automóvil.
  • Dos versiones: Un modelo cerrado con techo acristalado y otro abierto con lona y cordeles. Sus detalles de estilo más curiosos son precisamente esos cordeles, en lugar de puertas.
  • Ideal para la ciudad, pero solo para la ciudad: Su velocidad máxima de 45 km/h y autonomía de 75 km limitan su uso al entorno urbano. Está limitado única y exclusivamente al ámbito urbano, o rural.
Vista frontal y lateral del icónico Fiat Topolino en entorno urbano.

Fiat Topolino

Cuadriciclo
9.890 €

Fiat Topolino 2024 Dolcevita 06

Del Citroën AMI al Topolino

El FIAT Topolino es, esencialmente, un Citroën AMI con outfit italiano. No es un coche, pero sí más seguro que un scooter. Su homologación como cuadriciclo ligero lo limita en prestaciones y autonomía, pero a cambio se convierte en una opción más que interesante para quienes buscan una movilidad urbana económica y, sobre todo, para menores de 15 años, o cualquier persona sin carné de conducir.

Con solo 2,41 metros de largo y 1,40 metros de ancho, en nuestras pruebas ya hemos podido constatar que, a pesar de su tamaño, puede alojar a dos ocupantes con suficiente espacio y holgura y aparcarse en espacios en los que no sería posible estacionar un automóvil.

Disponible en dos sabores

FIAT ha dispuesto dos versiones del Topolino, diferenciadas por su filosofía de uso. El modelo estándar, denominado simplemente Topolino, ofrece una carrocería cerrada con puertas convencionales y un techo acristalado.
Por otro lado, el Dolcevita es el que más nos sorprendió, y el que marca la verdadera diferencia con el Citroën AMI, al prescindir de puertas y techo, sustituyéndolos por una cubierta de lona y cordeles laterales, evocando el espíritu de los clásicos playeros, el clásico FIAT 500 y su versión Jolly.

Equipamiento Topolino Dolcevita
Detalles cromados
Tapa cubos vintage
Portaequipajes Accesorio Accesorio
Portaobjetos Dolcevita en salpicadero
Techo Vidrio fijo Lona
Cuerda de puerta No
Umbrales de puerta Dolcevita No
Soporte smartphone
Gancho para bolso No
Red central No
Red de puertas No
Alfombrillas Accesorio No
Topolino App Accesorio Accesorio

Fiat Topolino 2024 09

En cuanto a precios, ambas versiones parten de los 9.890 euros. FIAT propone financiar la compra en 36 cuotas mensuales de 59 euros.

Un vehículo por y para la ciudad

El Topolino es una solución de movilidad urbana, sin más. Su velocidad y autonomía están claramente limitadas por la propia homologación de este vehículo, con una velocidad máxima de 45 km/h y autonomía de 75 kilómetros. Esto lo convierte en una opción ideal para la ciudad, pero poco práctica, o impracticable, para vías rápidas o trayectos más largos.

Fiat Topolino 2024 13

Su motor eléctrico de 6 kW y su batería de 5,5 kWh sí garantizan un coste por kilómetro muy bajo, aunque restringida al ámbito urbano y rural. De manera que, en ningún caso, puede, ni pretende competir, con un automóvil propiamente dicho o un scooter de cilindrada.

FIAT Topolino Especificaciones
Autonomía eléctrica (WLTP, combinada) 75 km
Velocidad máxima 45 km/h
Potencia neta máxima (motor eléctrico) 6 kW
Capacidad de la batería 5,5 kWh

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Villarreal

En 2007 comenzaba su andadura en los medios en internet y en el mundo del motor. Dos años después David se unía a uno de los proyectos incipientes de la prensa del motor, el de Diariomotor. Seguir leyendo...

Firma de David Villarreal
Cargando...