El próximo 4 de diciembre se presentará oficialmente el nuevo Lamborghini Urus, el primer todocamino de Lamborghni. Consideramos que el Lamborghini LM-002 no es un todocamino, sino un todoterreno en toda regla, de ahí la afirmación previa. La marca de Santa Ágata ya está caldeando el ambiente, con los primeros téasers de este esperado vehículo. No obstante, alguien se va a llevar una reprimenda importante… se acaba de filtrar el diseño interior del nuevo Lamborghini Urus. Una serie de imágenes que despejan dudas y nos dan no pocas pistas sobre el primer todocamino deportivo de la marca.
Lo primero que nos llama la atención es que se trata de un diseño muy sobrio, muy sensato en relación a lo que la marca nos tiene acostumbrados. Detalles como las salidas de ventilación o la botonería de la consola central nos recuerdan a otros modelos de la marca, pero cambiando el logotipo del volante y un par de detalles más, pasaría perfectamente por un acabado deportivo del Audi Q7. Su instrumentación es completamente digital, y una parte importante de la consola central ha sido ocupada por dos pantallas táctiles, quedando la pantalla inferior reservada a funciones como la climatización.
Lamborghini Urus
Tras esta pantalla se ubica una botonera de aspecto cuidado, con un botón de arranque que se asemeja a un control aeronáutico, y los diversos selectores de los modos de conducción, y modos todoterreno, como ya hemos visto en algunos vídeos previos. Es un habitáculo interesante, pero es mucho menos espectacular de lo anticipado. No veo inserciones en fibra de carbono, no veo asientos deportivos dignos de un caza a reacción, no veo el exotismo y el exceso que caracteriza a otros vehículos de la marca. Y en parte, lo entiendo perfectamente: es innegable que el Lamborghini Urus es un producto de volumen.
Es un producto para el que Lamborghini ha doblado el tamaño de sus instalaciones productivas, y es un producto que comparte multitud de elementos técnicos y mecánicos con los Audi Q7, Porsche Cayenne o Bentley Bentayga. Por ejemplo, su plataforma MLB o un plausible sistema eléctrico de a bordo de 48 voltios. El Lamborghini Urus se convertirá en el producto más vendido de la marca, y se venderá a clientes que posiblemente piensan que los deportivos Lamborghini son excesivos a todos los niveles. Lamborghini afirma que es el primer SUV superdeportivo del mercado, con prestaciones impresionantes tanto fuera como dentro del asfalto.
No me malinterpretéis, no me parece mal que Lamborghini fabrique un SUV. Si esta inyección de capital permite a la marca seguir fabricando coches como el Lamborghini Centenario o el Lamborghini Aventador S, que fabriquen todos los Urus que quieran.
Fuente: autoevolution