BMW no para de sorprendernos en términos de diseño con una estrategia que nos está dejando con todo tipo de trabajos y muy diferentes entre sí, lanzados de forma simultánea. Y el último proyecto que acaba de filtrarse, bautizado como BMW Skytop Concept, es otro ejemplo más de esta estrategia, mostrándonos un cabrio de clara inspiración clásica donde la marca recupera su imagen más retro y elegante para dar vida a un yate para navegar por la carretera.
Un cabrio muy diferente a lo último de BMW
Con motivo del Concorso d’Eleganza Villa d’Este que está a punto de abrir sus puertas a la orilla del Lago Como, en Italia, BMW vuelve a aprovechar esta importante cita automovilística para descubrir un prototipo de esos que nos dejan con la miel en los labios, pues como suele ser habitual con estos trabajos, será muy difícil que pase a la producción en serie.
BMW Serie 8
Si el año pasado fue el BMW Z4 Shooting Brake el foco de atención en el stand de BMW, para este 2024 la firma germana ha creado un Skytop Concept que recupera esa esencia de elegancia y sofisticación que tanto hace que no veíamos en el fabricante, dando así vida a un precioso roadster de líneas super fluidas que se alejan del exceso de músculo que impera hoy por hoy en la industria.
Desarrollado sobre la base de un Serie 8, el BMW Skytop Concept defiende una filosofía claramente roadster, de marcado perfil GT, donde se busca que la elegancia sea principal protagonista. Su inspiración náutica es clara, motivo por el cual se ha apostado por un diseño de tipo targa, con dos paneles removibles, pero mantiendo siempre un pilar «B», que realmente es «C», como punto de mayor peso visual en la vista lateral. En esta vista hay que destacar también las llantas, de diseño tipo turbina y que encajan a la perfección en esta estética.
En el frontal, muy limpio en tanto a trazos, vemos dos grandes riñones que se proyectan hacia los laterales, creando una línea continua que conecta con las afiladas ópticas LED. Es un coche de mirada agresiva, que recuerda hasta cierto punto al i8, pero que huye claramente de cualquier barroquismo para precisamente conseguir esa sutileza que se mantiene en todo el conjunto. El capó tras este frontal destaca por la presencia de dos grandes hendiduras, reforzando aún más esa conexión con las lanchas tipo RIVA.
La zaga es otro ejemplo claro de cómo BMW rompe con todo lo que hoy por hoy ofrece su gama. Estamos ante un cabrio de gran anchura, pero que en la zaga se resuelve con unos pilotos reducidos a su mínima expresión, un portón que corta verticalmente y un difusor completamente integrado en el conjunto donde hasta los escapes se han embebido y enmarcado para que nada rompa la armonía.
En sólo unos días tendremos más información e imágenes oficiales de este nuevo trabajo de BMW, pero por lo pronto, ¿qué os ha parecido este roadster?
Fuente: BMWblog