Aunque vivimos una época de renovadas intenciones medioambientales, marcas como BMW o Mercedes siguen lanzando al mercado enormes todocaminos de lujo, con grandes motores de combustión interna. El BMW X7 pronto tendrá un rival muy directo: el nuevo Mercedes GLS 2019. Será presentado en el inminente Salón de Nueva York y se posicionará por encima del Mercedes GLE, con el que comparte algunas soluciones estéticas, motorizaciones y tecnología. Como suele ocurrir, acaba de filtrarse a Internet y ya conocemos algunos de los detalles de este Mercedes Clase S disfrazado de SUV de lujo.
Mercedes-Benz GLS
A nivel de diseño es un coche verdaderamente imponente. Superará los cinco metros, tendrá siete plazas y su diseño mezcla las suaves líneas industriales de los nuevos Mercedes, con rasgos más duros y musculosos. Este SUV insignia tiene por bandera el lujo a bordo y el espacio interior. De hecho, su batalla crece en seis centímetros hasta los 3,14 metros – una cifra similar a la de un Mercedes Clase V, construido sobre una plataforma industrial. Sus pasos de rueda están muy marcados, y la calandra tiene todo el protagonismo frontal – sin llegar a ser tan obvia como la del BMW X7 – junto a unas ópticas de aspecto rectangular.
Dos versiones se han filtrado a internet, una de ellas parece más deportiva, y la otra más elegante. Además de llantas de más de 20 pulgadas me llama la atención la zaga del SUV, de formas redondeadas y profusa en cromados. En el interior, la clásica configuración de los nuevos Mercedes está presente en el salpicadero, con dos pantallas de grandes dimensiones. Están muy bien integradas en la consola central, de forma similar a las del Mercedes GLE. Se espera una gran carga tecnológica, ayudas a la conducción avanzadas y una enorme calidad de materiales. Por supuesto que será un coche caro.
En cuanto a sus mecánicas, no se esperan grandes novedades. Sí se espera que el Mercedes GLS 2019 equipe la nueva generación de motores de seis cilindros en línea, así como motores V8 biturbo para las versiones más potentes. Además, los seis cilindros de gasolina contarán con una microhibridación EQ Boost. En Europa también se venderá, aunque a este lado del charco lo que triunfará serán las versiones diésel, de nuevo con motores de seis cilindros en línea. Su presentación tendrá lugar el próximo miércoles en Nueva York. Entonces tendremos todos los detalles de este gran todocamino de lujo.
Fuente: autoblog.nl
En Diariomotor: