Aunque pueda sonar a locura, siempre hay alguien que quiere un extra de potencia, incluso en el Lamborghini Urus pese a desarrollar de casa 650 CV. Por este motivo, el primer SUV de Lamborghini no está escapando de los preparadores, fijándonos hoy en el trabajo realizado por el especialista norteamericano Hennessey, quien ha conseguido sacar 760 CV del Lamborghini Urus para convertirlo en el SUV más rápido y salvaje del momento.
Lamborghini Urus
El preparador afincado en Texas ya nos tiene acostumbrados a preparaciones de todo tipo y condición para muchos coches de altas prestaciones, sin embargo esta apuesta por el Urus resulta especialmente atractiva ya que hablamos de uno de los SUV más deportivos del mercado, si no el que más. Así, y partiendo de un kit de modificación que solo afecta a nivel técnico, el Lamborghini Urus HPE750 podría pasar por un Urus cualquiera.
Pero no, obviamente una vez que nuestro Lamborghini Urus ha pasado por la manos de Hennessey, ya no será otro Urus más. El preparador centra sus mejoras en una mejora de la admisión con nuevos filtros menos restrictivos, una nueva gestión electrónica (ECU) y un nuevo sistema de escape de alto flujo y menores restricciones. Con todo, el Urus HPE750 es capaz de desarrollar una potencia máxima de 760 CV. Por supuesto, junto a la ganancia de potencia también nos encontramos con un sonido mejorado en tono y volumen.
Según las mediciones realizadas por el preparador en su banco de potencia, esta unidad del Lamborghini Urus (stock) fue capaz de desarrollar 554 CV de potencia máxima y 822 Nm a las ruedas, mientras que ese mismo Urus modificado con el kit HPE750 alcanzó 629 CV y 990 Nm bajo la misma medición. A ello hay que añadir que gracias a las mejoras integradas el 0-96 Km/h pasa ahora a unos impresionantes 2.65 segundos. Los interesados en esta preparación tendrán que pagar por ella 29.650 dólares.