Honda ha vuelto a sorprendernos. En los últimos días nos hemos puesto a los mandos de una de sus últimas creaciones, del nuevo Honda Civic. Un coche que, en un primer lugar, nos sorprende por su diseño, realmente atrevido. Un coche con el que bastan unos kilómetros conduciendo para apreciar cómo los japoneses han buscado una puesta a punto divertida, de esas que son cada vez más raras de hallar en cualquier coche moderno que no cuente con un enfoque puramente deportivo. Y para más inri, hemos escogido un Honda Civic con motor diésel. En esta prueba en vídeo del nuevo Honda Civic, con motor diésel, os contamos por qué es una de las opciones más interesantes de su categoría y un soplo de aire fresco en el segmento compacto.
Nuestra prueba en vídeo del nuevo Honda Civic diésel
Con un precio de partida al filo de los 20.000 euros – con oferta arranca en 19.700 euros – ya intuimos que su posicionamiento está ligeramente por encima del grueso de los compactos generalistas. La primera clave de este nuevo Honda Civic es precisamente esa, la de tener un enfoque más premium, pero también la de haber crecido en longitud para ser más espacioso y cómodo que la mayoría de coches de su competencia.
Honda Civic
La elección del diésel, a pesar de todo, y pese al ruido que está generándose en los últimos tiempos en relación con el gasóleo, es una opción ideal para aquellos que quieran hacer muchos kilómetros.
Lo mejor del nuevo Honda Civic
Nuestras conclusiones son claras y concisas. El Honda Civic es un coche ágil, divertido, en toda la gama de motores y equipamientos. Y eso es algo muy de apreciar por cualquiera que entienda de coches, y disfrute conduciendo, y algo que por desgracia es cada vez más difícil de encontrar en un coche moderno. El Honda Civic es también un coche que ofrece algo más que el resto de sus competidores, un habitáculo y un maletero que son prácticos y espaciosos, en los que se nota esos centímetros que ha crecido en longitud.
Nos congratula que Honda haya apostado por una estética tan arriesgada, muy japonesa, incluso manga, pero entendemos que esa pueda ser también una barrera para algunos compradores que quieran un coche más discreto, más sobrio. Más allá de eso, podríamos encontrar pequeños defectos en el Honda Civic, y de hecho los hemos encontrado, que en general no desmerecen el conjunto de un gran coche.
En los próximos días os seguiremos hablando del Honda Civic y, sobre todo, de este motor diésel, y de por qué es una opción de compra interesante.