A Honda se le ha quedado “pequeño” Nürburgring y tras sentenciar en el infierno verde, convirtiendo al Honda Civic más deportivo, al Honda Civic Type R, en el coche más rápido de tracción delantera de Nürburgring, se han lanzado a alzarse con ese título, con el de coche de tracción delantera más rápido a otros tantos circuitos y tras hacer lo propio también en Magny-Cours le toca el turno a otro trazado mítico, al circuito de Spa-Francorchamps.
Honda Civic
El Honda Civic Type R ha marcado un tiempo de 2 minutos, 53 segundos y 72 décimas en Spa-Francorchamps
El Honda Civic Type R ha marcado un tiempo de 2 minutos, 53 segundos y 72 décimas en el trazado de Spa-Francorchamps, en el mítico circuito belga. El piloto Bertrand Baguette, campeón de la categoría LMP2 del WEC y que actualmente corre en la Super GT con un Honda NSX-GT, ha sido el encargado de marcar semejante tiempo.
Según cuenta Honda el apoyo aerodinámico del compacto ha sido fundamental a la hora de conseguir este tiempo mientras que Baguette destaca lo equilibrado que se sentía el coche teniendo en cuenta la potencia que tiene que digerir el eje delantero.
El Honda Civic Type R tiene un motor turbo de 320 CV
Este tiempo se suma a la vuelta rápida en Nürburgring de 7 minutos y 43.8 segundos que registró en abril de 2017 y a los 2 minutos y 01.51 segundos que registró hace sólo un mes en el circuito de Magny-Cours, en Francia. Es evidente que Honda ha creado uno de los compactos deportivos más eficaces del mercado y que los récords en circuito son una buena estrategia de marketing, quizá la pelea se traslade ahora desde Nürburgring a otros tantos circuitos, pero como hemos dicho en otras ocasiones, hablando de las vueltas rápidas a Nürburgring, falta cierta estandarización.
Recordemos que el Honda Civic Type R cuenta con el motor VTEC Turbo de 2 litros de cubicaje, con una potencia de 320 CV y cambio manual, aderezado, evidentemente, con una gran puesta a punto con un buen apoyo aerodinámico en el que destaca el generoso alerón posterior. Su precio es su gran escollo, con un importe de partida de 38.400 euros que se alza hasta los 41.600 euros en el caso de escoger la versión GT más equipada.