Honda sigue dándonos con cuentagotas novedades sobre su nuevo coche eléctrico, sobre el Honda e y tras confirmarnos que sus retrovisores serán cámaras también en el coche de producción la marca japonesa nos habla de su chasis y de su sistema de baterías, dejándonos así con una perspectiva más técnica de este nuevo coche eléctrico que se avecina y que ya acumula un importante número de reservas antes siquiera de haber conocido todos sus detalles.
El Honda e sigue alargando su lanzamiento definitivo y Honda nos habla ahora de su chasis
El Honda e ha sido desarrollado sobre una nueva plataforma en la que, según nos cuentan desde Honda, se ha buscado ofrecer una buena combinación entre agolidad y comodidad, con una gran estabilidad y maniobrabilidad, con un tamaño compacto, voladizos cortos y la ventaja de disponer de un centro de gravedad bajo gracias a la posición de la baterías, en el suelo, y un reparto de pesos del 50-50.
Honda nos ha recordado que este nuevo Honda e será un coche de propulsión y sobre su mecánica sólo ha señalado que sus baterías de iones de litio nos ofrecerán una autonomía de más de 200 km, aunque no han especificado la cifra final. Esperemos que su autonomía final esté más cercana de los 300 km que de los 200 km, sino estaríamos hablando de una autonomía un tanto modesta para ser un producto eléctrico de nueva factura, teniendo en cuenta que por ejemplo el BMW i3 nos ofrece una autonomía de entre 285 y 310 km, que el nuevo Peugeot e-208 tiene 340 km de autonomía y que para el Volkswagen id.3 se habla de autonomías de 330, 450 y 550 km en función de la versión.
Por ahora Honda sólo ha anunciado una autonomía de «más de 200 km», una cifra modesta si tenemos en cuenta alguno de los últimos lanzamientos
Honda también ha anunciado que gracias a su sistema de carga rápida podremos recuperar el 80% de su autonomía en sólo 30 minutos.
El Honda e ya está disponible para su reserva en Reino Unido, donde se pide una aportación de algo más de 900 euros al cambio, pero aún nos quedan muchos detalles por conocer, ¿tendrá un precio muy competitivo que justifique sus menos de 300 km de autonomía? Esperamos poder contaros más detalles pronto sobre el nuevo coche eléctrico de Honda.