Honda es, sin duda ninguna, uno de los fabricantes más peculiares de todos cuantos se encuentran presentes comercialmente en Europa. Fue una de las primeras firmas en anunciar una gama compuesta única y exclusivamente por coches híbridos, algo que sólo rompió la llegada del radical Honda Civic Type-R, un modelo que se entiende como toda una excepción dada su base técnica y dirección que ha tomado el mercado.
En un punto intermedio entre la radicalidad de un compacto deportivo de altos vuelos y la eficiencia de sus coches híbridos promete situarse el próximo coche que la firma japonesa va a traer a Europa. Un coche que, basado en el Honda Civic, promete llevar un paso más allá las capacidades de su sistema híbrido. Se trata del Honda Prelude, un coche del que hace unos días pudimos conocer cómo será su interior y del que ahora, gracias a unas acertadas recreaciones, queremos volver a hablar poniendo el foco sobre una potencial versión Type-R.

Honda Civic
Honda Prelude y Prelude Type-R (recreación)
Imágenes del Honda Prelude Type-R (recreaciones)





Imágenes del Honda Prelude (oficiales)






Ha sido gracias al artista digital independiente Kelsonik cómo han llegado las imágenes que acompañan estas líneas a las redes, de las que más tarde se ha hecho eco Autoevolution. En ellas aparece lo que bien podría acabar siendo una versión de corte deportivo del Prelude, luciendo cambios con respecto al modelo que ya conocemos que van muy en línea de los que efectúa Honda sobre las versiones más prestacionales de sus coches.
De todos los cambios que se pueden apreciar en las imágenes compartidas por el autor (insistimos en que no se trata de imágenes oficiales), lo que se antoja menos realista son las llantas que ha optado por añadir a su trabajo, tanto las de tipo Volk de Rays como las OZ Superturismo LM.
Por lo demás, teniendo en cuenta los cambios que ha hecho Honda sobre el Civic convencional para diseñar el Type-R y tomando como punto de partida una de las imágenes que ha compartido Honda hasta ahora sobre el Prelude, a nuestro modo de ver se trata de una acertada recreación que en gran medida puede estar adelantando una versión deportiva del coupé japonés. Llama la atención, especialmente, su frontal, con una boca que parece haber sido copiada de los despachos de diseño de la propia Honda. Un alerón corona la zaga de este hipotético Prelude Type-R, mientras que unas taloneras se encargan de dar un toque más agresivo a su vista de perfil.
Muchos serán los que no crean capaz a Honda de diseñar una versión deportiva sobre la base de un coche híbrido, pero hemos de recordar que el último deportivo de motor central que Honda se atrevió a lanzar al mercado, el Honda NSX, portaba bajo su carrocería un sistema híbrido convencional con un V6 biturbo de 507 CV como corazón del conjunto, acompañado por 3 motores eléctricos, 2 de ellos encargándose de cada una de las ruedas delanteras, y otro apostado en la transmisión, para lograr una potencia conjunta de 581 CV. Tampoco se debería olvidar al Honda CRZ, un pequeño híbrido con cambio manual que, de alguna manera, se puede considerar como ancestro del futuro Prelude, al menos en lo relativo a su concepto.
Más allá de ello, la realidad es que por la tendencia que ha tomado el mercado, un coche híbrido de este tipo sí tiene sentido en España y el resto de Europa, pues siempre habrá quien necesita de esa dualidad entre la eficiencia de un híbrido y el buen comportamiento de un deportivo.
Sea como fuere, para acabar, y aunque los hechos históricos que acreditan que un híbrido verdaderamente deportivo por parte de Honda no sería una locura, lo cierto es que todavía ni siquiera se ha presentado de manera final el Prelude convencional, un coche que el mercado espera con ganas porque será el único coche de su tipo comercializado en Europa para entonces (salvo sorpresa por parte de otra marca). Debería ser presentado en su forma final de producto antes de acabar el año, y con ello dar comienzo a su comercialización.
Imágenes del Honda Prelude (oficiales)





